viernes, septiembre 20, 2024
Eventos

Fashion Digital Talks: El futuro del ecommerce de moda en México

Fashion Digital Talks reúne a expertos de la industria de la moda para hablar del comercio electrónico en México y Latinoamérica.

Desde hace más de 5 años la categoría de moda ha sido la más importante para las ventas digitales. En el 2023 se pronosticaba que podría superar incluso las ventas retail tradicionales, esto de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Este notable aumento establece el contexto para la séptima edición del Fashion Digital Talks, el Congreso Internacional de Comercio Electrónico, Marketing y Negocios de Moda, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de septiembre de la mano de Mercado Libre, Centric Software y Cubbo, como patrocinadores oficiales. Este evento se ha consolidado como un referente en la industria, al reunir a expertos, líderes y visionarios para explorar las últimas tendencias y estrategias del sector.

«Para el 2024 la venta en eCommerce tanto en B2C como B2B para calzado se espera que sea de $6.27 billones de USD», comentó Antonio Torres, Co-Fundador y CEO de Lievant.

«Tenis, botas y botines tienen un mejor rendimiento a mediano y largo plazo, siendo la categoría de bolsas y accesorios de las más competidas”, agregó Andrés Jáuregui, Account Manager & Senior International Sales de Lievant

«Este evento, que nació hace siete años, se ha convertido en el punto de encuentro entre el ecosistema de moda, comercio electrónico y tecnología. Este año, la experiencia del consumidor es el eje central, con el objetivo de ayudar a las marcas a vender más y mejor, además de crear experiencias de compra superiores para aumentar el potencial y el alcance de aquellas marcas que aún no han sido descubiertas”, indicó Laura Espinosa, Presidente del Comité Organizador de Fashion Digital Talks.

Bajo el lema «Retos y Oportunidades de la Experiencia de Compra en Línea«, el congreso ofrecerá una plataforma para el intercambio de ideas a través de mesas de diálogo, conversatorios y conferencias. Los más de 2,000 asistentes, tendrán la oportunidad de profundizar en temas cruciales como:

  • Aumentando márgenes y optimizando el retail con IA y tecnología avanzada.
  • Moda: tendencias en la experiencia de compra en línea.
  • La logística como nuevo marketing.
  • Del diseño a la producción: optimización del e-commerce de moda.
  • Estrategias para la rentabilidad del canal digital.

Además, se presentarán lecciones de éxito de marcas mexicanas de moda y estrategias innovadoras en canales comerciales y marketing digital. También se abordarán las tendencias para 2025, la evolución digital en el retail de lujo y las innovaciones en sostenibilidad en la industria de la moda.

Bajo el lema Conoce + Conecta + Crece, Fashion Digital Talks representa una oportunidad única para aprender de los líderes de la industria y establecer conexiones valiosas que impulsarán el crecimiento y la innovación en el comercio electrónico. El congreso ofrece la posibilidad de participar tanto de manera presencial en CENTRO, Ciudad de México, así como en línea, facilitando así la inclusión de un público más amplio.

Invitamos a todas las empresas y profesionales líderes en comercio electrónico, mercadotecnia, diseño y ventas a asistir y participar en este evento que promete ser inolvidable.

Para más información sobre el congreso, incluyendo la agenda completa y detalles de registro, por favor visite nuestro sitio web: http://www.fashiondigitaltalks.com o contáctenos por correo rp@fashiondigitaltalks.com o Whatsapp al +52 (33) 2208 2731.

Sobre Fashion Digital Talks

Como parte del grupo BRILA MODA, Fashion Digital Talks nace en 2018 como un congreso enfocado en comercio electrónico, marketing y negocios de moda, convirtiéndose en el evento más importante de México en su género, donde se reúnen a más de 2,000 asistentes, 200 líderes de opinión en temas de: e-commerce, negocios y moda, que marcarán la pauta en vanguardia, innovación, tendencias y herramientas.

Para mayor información, contáctanos:

rp@fashiondigitaltalks.com

Whatsapp: +52 (33) 2208 2731

Instagram: https://www.instagram.com/fashiondigitaltalks/ 

Sobre Lievant

Servicios de Gestión Operativa, Consultoría Estratégica y Marketing Digital para negocios que venden o desean vender a través de canales E-Commerce y/o Marketplace en México y Estados Unidos.

Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet. Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007, y es uno de los mejores lugares para trabajar en el mundo según ranking GPTW.

Sobre Cubbo

Cubbo es una empresa fundada por Ignasi Vega, Josu Gurtubay y Brian York con el objetivo de nivelar el campo de juego entre los eCommerce DTC (Direct-to-Consumer) y los marketplaces tradicionales. Identificando que la infraestructura logística es clave para ganar la confianza del consumidor, Cubbo ofrece soluciones logísticas integrales que abarcan desde el almacenaje hasta la entrega, garantizando una experiencia comparable a la de los grandes pure players. Con presencia en México y Brasil, Cubbo ha ganado la confianza de marcas destacadas como Levi’s, Cuidado con el Perro, Platanomelón, Wine y Birdman, impactando a casi 4 millones de compradores al año.

Sobre Centric Software

Desde su sede en Silicon Valley, Centric Software® ofrece una plataforma de transformación digital del concepto de productos de consumo minorista para moda, venta minorista, calzado, lujo, productos para actividades al aire libre, electrónica de consumo y bienes de consumo, incluidos cosméticos y cuidado personal y alimentos y bebidas. La plataforma insignia de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Centric, Centric PLM™, ofrece innovaciones de planificación de mercancías, desarrollo de productos, abastecimiento, calidad y optimización de la cartera de productos de clase empresarial específicamente para industrias de consumo de ritmo rápido. movimiento. Los paneles de innovación visual (CVIP) de Centric ofrecen experiencias de paneles digitales altamente visuales para la colaboración y la toma de decisiones. Centric Retail Planning es una innovadora solución en la nube proporcionada por Armonica Retail S.R.L. que ofrece un proceso de planificación minorista de extremo a extremo diseñado para maximizar el rendimiento en la industria minorista. Centric Software fue pionero en movilidad, introdujo las primeras aplicaciones móviles para PLM y es ampliamente conocido por su conectividad con docenas de otros sistemas empresariales, incluidos ERP, DAM, PIM, comercio electrónico, planificación y más, así como por herramientas creativas como Adobe® Illustrator y una serie de conectores CAD 3D. Las innovaciones de Centric están 100% impulsadas por el mercado, con la mayor tasa de adopción por parte de los usuarios y el menor tiempo de retorno de la inversión en la industria. Todas las innovaciones de Centric acortan el tiempo de comercialización, impulsan la innovación de productos y reducen los costos.

  • Editorial

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