sábado, octubre 5, 2024
Empresas

Grupo Ya Quedó llevará IA y BigData a las empresas de México junto con su nuevo aliado de 6,400 M de USD

Grupo Ya Quedó, startup mexicana de Desarrollo de Software y Consultoría de Negocios, creará tecnología de vanguardia para las empresas de México y Latinoamérica en el campo de la Inteligencia Artificial y el Big Data de la mano de su nuevo aliado, Darwin Platform Group of Companies: un conglomerado en India de 6,400 M de USD que firmó su primera alianza latinoamericana con Grupo Ya Quedó en México.

«Juntar la tecnología avanzada que Grupo Ya Quedó es capaz de desarrollar junto con el poder de producción de Darwin presenta capacidades poco vistas, y al alcance de las empresas de México y latinoamérica» – comentó Pablo A. Ruz Salmones, CEO de Grupo Ya Quedó.

Como empresa de desarrollo de tecnología avanzada, Grupo Ya Quedó tiene una historia muy peculiar entre las startups recientes: nunca ha solicitado inversiones o préstamos, y ha sido construida «desde cero, tocando puertas, a la antigua»; su crecimiento se ha basado en alianzas, una apuesta por la innovación y la cultura y, sobre todo, un compromiso por el crecimiento mutuo y un estándar ético y humano que guía todas sus acciones. Este estándar ético se ha juntado con la capacidad de innovación y una apuesta por el desarrollo de tecnologías avanzadas.

Justamente con respecto a eso, un portavoz de Darwin dijo que Grupo Ya Quedó fue elegida por su capacidad de crear tecnología de punta: “Darwin está estableciendo esta relación internacional con Grupo Ya Quedó en México porque busca desarrollar tecnología de vanguardia en este mundo moderno”. Además, el portavoz precisó que está especialmente interesada en las industrias de telecomunicaciones y finanzas en Latinoamérica, lo que se sumaría a su presencia en Europa, China, Rusia y los Emiratos Árabes.

Por medio de las técnicas estadísticas y computacionales más avanzadas, y la infraestructura de Darwin, Grupo Ya Quedó puede ofrecer a las empresas de la región nuevos paradigmas internacionales en el análisis profundo de datos, permitiéndoles generar conocimientos avanzados y escalables que las posicionen como líderes en su respectivo sector.

Esto, claro, guiado siempre por el carácter ético y humano que han sido el fundamento de Grupo Ya Quedó desde su inicio.

Como precisa Pablo: «Un negocio es mucho más que una fuente de ingresos. Es, ante todo, una visión del mundo, y la nuestra es la de un mundo mejor, un mundo más ético y un mundo más humano; porque nada es más importante que una persona».

  • Editorial

    Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial.