domingo, junio 30, 2024
EconomíaTecnología

¿Hasta dónde llegará el Internet de las Cosas?

Imaginarnos todo un día sin internet representa para muchos una pesadilla, pues se ha convertido en una herramienta que utilizamos día a día y ha facilitado que llevemos a cabo diversas actividades, gracias a que el internet se ha implementado con el paso del tiempo en los dispositivos electrónicos.

 

Se dice que estamos en la era de la revolución tecnológica que conecta nuestra rutina con la de la red mundial. Ahora su uso genera mayor comodidad y satisfacción en las personas por sus funciones.

 

Cada día las empresas se esmeran en innovar, creando nuevas tecnologías para atender las demandas de las personas, en las que se requiere de internet y cuyas funciones son inteligentes e independientes al control humano, lo que hace de la vida más fácil.

 

Si bien, el pensar lo que la tecnología puede hacer hoy en día suena muy futurista, ya es algo real, como el programar desde el teléfono diversas herramientas para el hogar, el entrar a tu casa utilizando un lector óptico o a través de la huella dactilar, sin necesidad de usar claves o candados. Acceder a dispositivos mediante la voz o programar el destino de un coche desde tu teléfono móvil.

 

Las oportunidades que nos ofrecerá el Internet de las Cosas son infinitas desde coches sin pilotos, objetos inteligentes como hornos, refrigeradores, lámparas y colchones que permitan monitorear tu estado de sueño y regular la temperatura del ambiente. Tendrá grandes avances en la medicina, pues ¿te imaginas que tu doctor sea notificado a su teléfono cuando haya un problema? Esto es y será posible mediante los datos compartidos en la nube. Sin duda alguna, suena prometedor.

 

  • Editorial

    Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial.