jueves, julio 4, 2024
Empresas

Hidalgo, presente en la FIF2023

Más de 12 mil potenciales inversionistas conocerán en la Feria Internacional de Franquicias 2023, a celebrarse los días 2, 3 y 4 de marzo en el WTC de la Ciudad de México, diversas marcas de Hidalgo con presencia tanto nacional como internacional.

La 46 edición de la Feria Internacional de Franquicias, promovida y avalada por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), representa la mejor oportunidad para expositores, franquiciantes, potenciales inversionistas, consultores y proveedores del sector Franquicias interesados en conocer las opciones de inversión más destacadas.

La directora de la Feria Internacional de Franquicias, organizada por Comexposium México -perteneciente a uno de los grupos más importantes a nivel mundial en convenciones y eventos-, Maricarmen Ramos Trejo, indicó que la expo especializada en Franquicias más importante de Iberoamérica contará en un 80% con la participación de marcas mexicanas y un 20% extranjeras procedentes de Panamá, Chile, Argentina, Brasil, Estados Unidos y Canadá.

“Una de las mejores formas de asegurar una buena inversión es conocer a fondo las características del modelo de franquicia, comparar entre varias marcas y de ser posible, hablar directamente con otros franquiciatarios que les puedan contar su propia historia. Al final, profundizar su entrevista con el franquiciante, puesto que la relación se formalizará a través de un contrato que dura varios años”, recomendó.

A nombre del presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Mario Alberto Briceño Martínez, la representante del organismo en el estado de Hidalgo, Érika Ávila Gutiérrez, señaló que la entidad congrega más de 150 marcas de franquicia, con más de 500 puntos de venta. Los giros principales son Cuidado Personal y Belleza (37 por ciento), Alimentos y Bebidas (19 por ciento) y Servicios Generales (12 por ciento).

La presentación del evento se llevó a cabo en el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, cuyo presidente, Gerardo Alejandro Sánchez Ramírez, afirmó: “Hidalgo es un estado muy relevante en materia de franquicias, por lo que la Feria Internacional de Franquicias 2023 es una oportunidad muy importante para detonar la economía del estado”.

Adicionalmente, y por la relevancia en el sector del giro de Alimentos y Bebidas en Hidalgo, se contó también con la participación del presidente de CANIRAC Hidalgo, Carlos Méndez Tejeda.

A nivel nacional, el sector Franquicias representa más del 5 por ciento del PIB y genera más de un millón de empleos a través de más de 95 mil puntos de venta.

El registro para visitantes a la feria presencial se puede realizar en www.fif.com.mx, mismo que ya está abierto para todos aquellos interesados; la FIF además contará con una modalidad virtual, que puede conocerse a través de expofranquicias.com.

#FIF2023

  • Editorial

    Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial.