domingo, julio 7, 2024
Empresas

Inaugurará Delichurros nueva franquicia en el Centro Histórico de la CDMX

El emprendimiento llegó para Carlos Alberto Muñoz Rodríguez en forma de deliciosos churros. Dos años atrás, este mexicano quiso iniciar su propio negocio y ahora es propietario de la nueva franquicia de Delichurros en el Centro Histórico de la Ciudad de México. ¿Las claves de su éxito? Capacitación, asistencia técnica y un delicioso producto respaldado por la tradición gastronómica mexicana.

“En el Centro Histórico… con tradición para nuestro país”. Así resume Carlos Alberto Muñoz Rodríguez su nuevo negocio: una franquicia de Delichurros en uno de los enclaves más emblemáticos de la Ciudad de México (Santo Tomás #8, entre República de Uruguay y República del Salvador. Col. Centro).

El camino hacia este emprendimiento comenzó dos años atrás, cuando a este mexicano y a su familia se les ocurrió abrir un negocio. Tras reflexionar su decisión, optaron por una franquicia, motivados por el menor riesgo que representa este modelo. Sin embargo, no encontraron ninguna marca que les convenciera lo suficiente para dar el paso… hasta que llegó Delichurros.

“Nos llamó la atención la cercanía con toda la estructura de la empresa, la capacitación brindada, el seguimiento que nos ofreció desde el primer momento”, destaca el ahora franquiciatario. “La verdad es que el proceso de adquisición ha sido muy rápido».

La empresa mexicana, que ha triunfado en países como Corea y Japón, ofrece todo lo necesario para abrir tu propio establecimiento de elaboración de churros con la receta original de la marca y de café, bebidas frías o crepería. Aunque el monto de inversión varía de acuerdo con las especificaciones de la proveeduría, local y tiempo de uso de licencia, ahora han lanzado un modelo de bajo costo que arranca desde los 300 mil pesos.

“Me ha sorprendido bastante el apoyo recibido por parte de la marca, pensaba que sería más complicado y no, es todo muy amigable. Todo ha sido frente a frente, nos ha dado mucha confianza al ser un negocio ya consolidado”, afirma Carlos Alberto Muñoz Rodríguez. “Además es un producto muy noble que gusta mucho”.

A finales de octubre, la franquicia estará abierta al público, con todos los sabores de churros rellenos -producto estrella de la marca- y más opciones que ofrecer al público como wafles e infusiones para beber. “El aprendizaje que me llevo es que se pueden hacer bien las cosas”, relata este emprendedor, el cual no descarta abrir otras sucursales en el futuro si la franquicia tiene éxito.

 

 

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