domingo, septiembre 22, 2024
Empresas

Inicia Héctor Tejada campaña en Jalisco rumbo a la presidencia de la CONCANACO

Con un mensaje de unión y transformación, Héctor Tejada Shaar inició en Jalisco su campaña rumbo a la presidencia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco – Servytur), organismo desde cuyo interior ha trabajado activamente para lograr una mayor competitividad y desarrollo del sector.

La ciudad de Guadalajara, Jalisco, una de las principales sedes de la Concanaco – Servytur, fue elegida por Tejada para el arranque de su campaña y la presentación de sus propuestas, marcadas por el respeto, la igualdad, la eficacia y la responsabilidad.

Frente a ex presidentes de CONCANACO, Vicepresidentes y Consejeros de toda la República Mexicana, y de los principales liderazgos de todas las regiones, el también ex presidente de Canaco León insistió en que solo el trabajo en equipo, la unión de las diferentes cámaras y el impulso empresarial lograrán una “nueva era” en la esfera comercial de México.

“El reto que enfrentamos necesita que trabajemos unidos, en un mismo sentido, para impulsar una reingeniería de nuestra organización, que nos permita responder adecuadamente a los nuevos desafíos y necesidades de nuestro sector“, destacó. “Soy un comerciante que conoce los retos de nuestro sector, porque los vivo desde mi infancia, ya que provengo de familia de comerciantes”.

El plan de trabajo del aspirante a dirigir la CONCANACO en el periodo 2021 – 2022 incluye propuestas como:

  • Escuchar para actuar:

Establecer los mecanismos para escuchar a todos los afiliados, a todas las Cámaras; actuando no solamente desde la esfera nacional, sino estando permanentemente en sus localidades y regiones, impulsando soluciones.

  • Desarrollar el capital humano y fomentar la transformación digital:

La modernización tecnológica tendrá un mayor éxito y aprovechamiento si se lleva a cabo de forma coordinada con los equipos de trabajo.

  • Priorizar el impulso empresarial y la competitividad:

Fortalecer la red de negocios y construir estrategias viables para mejorar y ser más competitivos.

  • Mayor compromiso con el fortalecimiento institucional:

Se debe mantener el equilibro y eficiencia entre la administración de recursos, los acuerdos organizacionales, el desarrollo de capacidades y el contexto político-social; con el cual la Confederación y sus Cámaras deben establecer relaciones a fin de cumplir sus objetivos y metas, obtener financiamiento, mediar políticamente e incidir en un cambio efectivo en beneficio del sector que representamos.

“Debemos seguir siendo firmes promotores del dialogo, el acuerdo, la legalidad y el cumplimiento”, pidió. ”Hemos sido llamados, como generación empresarial, a dejar atrás el miedo, la incertidumbre y la zozobra; ya que debemos asumir la responsabilidad de reconstruir los cimientos del sector terciario, para que siga siendo uno de los pilares más importantes de la economía y la estabilidad social de México”.

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