lunes, mayo 6, 2024
Hugo Magaña y otros empresarios del sector en conferencia con medios de comunicación / Cortesía
Empresas

Inicia Tour Franquicias Jalisco 2021

Más de una veintena de marcas de franquicia participan en el Tour Franquicias Jalisco 2021, iniciativa respaldada por la Cámara de Comercio de Guadalajara para promocionar de forma virtual los negocios exitosos de la región y encontrar inversionistas interesados en el sector franquicias.

La marca jalisciense Santas Alitas batió récord durante la pandemia: abrir 30 unidades en todo el país, siguiendo el modelo de franquicia. Este logro no solo le valió la denominación de franquicia mexicana con mayor crecimiento, sino que también le dio el impulso necesario para apoyar a cualquier marca que quiera replicar este éxito.

Así, explica su fundador, Hugo Magaña, la empresa mexicana decidió unirse con otras marcas igualmente exitosas como Do It Clean, Fast Office, Black Coffee Gallery, Clínica Dental La Zapopana, Las Fabulosas Papas y Wing’s Army para lanzar el primer Tour virtual de Franquicias en Jalisco.

“Ha sido un logro de todo el sector y hemos demostrado que la unión, incluso entre marcas de la competencia, consigue que todos crezcamos”, señala el también jefe de la Sección Franquicias de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Desde el 3 de mayo y hasta el próximo día 22, más de una veintena de marcas de franquicia expondrán sus ventajas ante los interesados, que pueden acceder a los stands virtuales a través de la página web https://www.tourfranquicias.com/. El registro para los visitantes es gratuito y la inversión para las marcas se reduce, calcula Magaña, en “20 veces”, respecto al desembolso que supone un evento presencial.

tour

Aunque el Tour Franquicias basa su mecanismo en la exposición online -su página web espera recibir más de 10 mil visitas-, en realidad los días 21 y 22 de mayo los inversionistas interesados podrán reunirse con los franquiciatarios de forma presencial en Jalisco para realizar networking y cerrar los acuerdos.

“La ventaja de realizar el Tour virtual de Franquicias, es que podemos replicar este modelo en cualquier parte del mundo, acortar distancias entre inversionistas y marcas y seleccionar aquellos ‘leads’ realmente interesados en invertir en una franquicia”, apunta Magaña. “Sin embargo, sabemos que los encuentros cara a cara siguen siendo importantes en el sector, de ahí que esta modalidad semipresencial nos aporta únicamente ventajas”.

Los interesados podrán visitar el tour las 24 horas del día, los 7 días de la semana que durará este evento ¡No se lo pierda!

  • Editorial

    Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial. Nuestro equipo está comprometido en proporcionar contenido destacado, valioso y vanguardista para nuestros lectores.