sábado, septiembre 21, 2024
Empresas

Ízaro Films y el proyecto que lo traerá de nuevo al negocio.

Los focos vuelven a Ízaro Films, la histórica productora cinematográfica que en los últimos años había quedado reducida a una filial inmobiliaria más de El Corte Inglés.

Esta productora está detrás de algunos de los títulos más populares y exitosos del cine español de los 70, como Los bingueros, y también participó en la producción de Marco Antonio y Cleopatra, con Charlton Heston.

La compañía de distribución, dentro de la reordenación de sus filiales que acomete desde hace tiempo, ha transferido todos los activos y pasivos relacionados con la actividad audiovisual de su cabecera, El Corte Inglés SA, a Ízaro Films, en un proyecto de segregación de actividades iniciado hace unas semanas y que ayer cristalizó en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

La segunda etapa de la segregación es la transmisión de esos activos audiovisuales de Asón a Ízaro Films. Entre ellos están, por ejemplo, los estudios propios que El Corte Inglés junto al resto de elementos de producción y realización que la compañía posee para sus campañas.

Su objeto social abarca desde las “actividades audiovisuales con la distribución de películas cinematográficas”, a las “actividades de restauración, espectáculos y negocios inmobiliarios”.

Un movimiento que se encuadró en su estrategia de diversificación del negocio, con el objetivo de potenciar los ingresos por vías alternativas a su actividad comercial clásica. Desde El Corte Inglés se descarta, en estos momentos, convertir Ízaro Films en una nueva unidad de negocio que aporte nuevos ingresos, y se circunscribe la transmisión de activos a una “reordenación de actividades”.

  • Editorial

    Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial.