sábado, septiembre 21, 2024
Economía

José Manuel Sánchez Carranco se perfila como ganador en la elección en CANACINTRA

Pese a mano negra de expresidentes y a intereses ocultos, Sanchéz Carranco cuenta con el apoyo de la mayoría de las delegaciones afiliadas

A pesar del juego sucio en el proceso de elección para el próximo presidente de los industriales de la transformación del país, José Manuel Sánchez Carranco, se posicionó como el candidato más sólido para dirigir a la CANACINTRA nacional e implementar un cambio en el organismo que transparente su afiliación, ingresos y representatividad.

Sánchez Carranco presentó su plan de trabajo ante consejeros y delegados, luego de haber recorrido las diversas regiones del país para escuchar a los industriales y recoger sus inquietudes y necesidades.

No obstante, la injerencia abierta y mano negra de los ex presidentes Enoch Castellanos y Rodrigo Alpízar para tratar de imponer a su candidata a modo, María de Lourdes Medina, a fin de obtener impunidad y que les cubra las espaldas por sus dudosas gestiones, el candidato Sánchez Carranco se perfila claramente para ser el dirigente nacional del sector industrial de la transformación.

El equipo de campaña del candidato, José Manuel Sánchez Carranco, detectó que, en el mes de diciembre pasado, con influencia de Castellanos y Alpízar, hubo un registro masivo de nuevos afiliados con el claro propósito de “inflar” el padrón de consejeros con derecho a voto, para la próxima elección del primero de marzo.

Aunado a ello, los ex dirigentes presionan a consejeros de toda la república con llamadas y una abierta gestión a favor de su “candidata a modo” y se han encargado de intentar sembrar informaciones falsas en contra de Sánchez Carranco, lo cual no ha prosperado.

A través de espacios periodísticos, se pretendió vincularlo con el actual presidente saliente, José Antonio Centeno, con la falsa información de que sostuvieron una reunión privada.

José Manuel Sánchez Carranco se deslindó abiertamente de los ex presidentes Enoch Castellanos y Rodrigo Alpizar y dejó en claro que, de llegar a la presidencia de la Cámara Industrial, no encubrirá malos manejos que se hubieran registrado en administraciones anteriores. Rechazó categóricamente tener apoyo político alguno. Él no ha ocupado cargos públicos ni se ha vinculado a grupos políticos, como es el caso de la candidata María de Lourdes Medina en el Estado de México, quien fue directora del Instituto de la Mujer en el municipio de Toluca, cargo que asumió en diciembre de 2019.

La elección tendrá lugar este miércoles primero de marzo en la sede nacional de CANACINTRA. A pesar de que han tratado -los ex presidentes- que buscan protección debido a los malos manejos que hicieron con fondos del desaparecido Instituto Nacional del Emprendedor durante sus gestiones y que parecen desesperados.

Una evaluación previa de consejeros delegados y consejeros de sectores, inclina claramente la balanza a favor de José Manuel Sánchez Carranco quien se perfila para recibir los votos que le otorguen la representación de los industriales de transformación del país.

  • Editorial

    Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial.