sábado, octubre 5, 2024
EconomíaEmpresas

La apuesta por energía solar como herramienta fundamental en el sector hotelero

La industria hotelera podría convertirse en una de las industrias líderes en apoyar los compromisos de energías limpias para 2022. La infraestructura de los grandes hoteles es apta para uso privado y los niveles de radiación solar han incrementado con el pasar de los años.

Además, el actual entorno energético desfavorable con precios al alza ha llevado a la industria a buscar formulaciones energéticas nuevas y más competitivas.

 

La apuesta por energía verde es una de las mejores opciones en el mercado del turismo.

 

¿Cuáles son las ventajas de los paneles solares en los hoteles?

 

  1. Sustentabilidad en los hoteles. Los hoteles y las casas de campo eficientes ayudan a construir una sociedad más sostenible.
  2. Fuente de energía natural. Como el sol es la principal fuente de energía de los paneles solares; se genera una energía natural, limpia y renovable.

Gracias a los paneles solares, se puede generar calor y electricidad sin utilizar emisiones contaminantes.

  1. Ahorro de energía. La energía solar permite al hotel ahorrar cerca del 50 por ciento en las facturas de calefacción y electricidad con la ayuda de sistemas de autoconsumo fotovoltaico.
  2. Menor mantenimiento. Los paneles solares son componentes duraderos (alrededor de 30 años según el fabricante), que requieren poco mantenimiento.

A diferencia de otros sistemas fotovoltaicos de autoconsumo, una vez instalados estos sistemas en tu hotel, nunca más tendrás que preocuparte por los paneles.

  1. Subvenciones al turismo. El principal problema de instalar paneles fotovoltaicos es la alta inversión inicial, y podemos reducir este problema a través de subsidios al turismo.

 

Turistas más conscientes en materia de sostenibilidad

La industria reconoce la necesidad de centrarse en las nuevas energías renovables, no sólo por su compromiso con la protección del medio ambiente, sino también por las crecientes demandas de los clientes.

Por un lado, el menor costo es un tema muy importante, por otro lado, existe una creciente demanda de servicios sostenibles desde los aspectos económicos, sociales y ambientales, con los consumidores y turistas cada vez entienden más claramente.

 

Cabe señalar que el turismo es un pilar importante de la economía para muchos países y probablemente hablamos de un gran error un turismo estancado e insostenible.

 

Además de los beneficios ambientales, la implementación de sistemas fotovoltaicos también asegurará ahorros económicos y aumentará los beneficios para los clientes. La energía solar es una alternativa viable.

  • Editorial

    Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial.