domingo, julio 7, 2024
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La importancia de la inspiración en el marketing turístico

El marketing digital está inmerso en cambios y actualizaciones recurrentes. Para poder lograr fidelidad e impacto en los clientes, todo el tiempo se debe estar a la vanguardia; lo mismo ocurre con el marketing turístico y con esta era de incertidumbre, más…

 

Para tener buenos resultados se requiere de una campaña de marketing, además de creativa y original, que genere “permanencia” en la mente del receptor.
Siempre se debe tener en cuenta la finalidad de la campaña.

Innovación, timing e inspiración son algunas de las características principales, que han empleado campañas de marketing que han servido de ejemplo.

 

¿Por qué la inspiración es importante?

Se debe conectar con el cliente, aportando valor en cada campaña, sin esto, la percepción que se reciba de cualquier elemento publicitario, no se conseguirán los objetivos a seguir, como mercado.

A continuación te mostramos ejemplos que, a pesar del tiempo, su contenido inspiracional llegó a muchos como modelos de nuevas estrategias.

 

Six Best Jobs in the world, Australia

Esta fue una campaña de marketing del gobierno australiano bastante fuerte y efectiva.

En este trabajo los creadores combinaron el uso de medios de marketing online y offline para lograr un impacto global increíble.

Más de 85 mil reseñas y artículos en el periódico mostraron que el programa era efectivo. Su estrategia incluía la oferta de seis trabajos ideales en seis destinos paradisíacos distribuidos por todo el país australiano.

Esto generó más de 620 mil solicitudes en 196 países y más de 46 mil entradas de video.

Más que de una campaña turística parecía ser que se trataba de una de recursos humanos, pero en realidad se trató de una original forma de alienar ambas, demostrando que se trata de un destino turístico e ideal para vivir.

 

#MeetSouthAfrica

 

Ejecutar una campaña exitosa se ha convertido en una señal de dominar las habilidades de gestión de contenido en redes sociales; pero si echamos la vista atrás, hay personas que desde hace mucho tiempo “hacen los deberes”.

En 2013, el gobierno sudafricano comenzó a trabajar con catorce blogueros que etiquetaron cuatro itinerarios diferentes en nueve provincias.

El objetivo era compartir su experiencia en tiempo real en primera persona bajo el hashtag:

#MeetSouthAfrica.

Una de las campañas de marketing turístico digital más exitosas lanzadas por el gobierno de ese país, desde hace tiempo ha apostado por llevar la innovación tecnológica a los medios del sector turístico. Un excelente ejemplo del gran potencial de las redes sociales para mejorar la información sobre su destino.

Se trata de una táctica común entre híbridos de marketing, invitar a influencers al país, ofreciendo diferentes itinerarios para enseñar distintos puntos de la región.

De esta manera, la campaña revisó la excelente capacidad de las redes sociales de las que anteriormente mencionamos.

El turismo sudafricano se vio beneficiado de los más de 9,000 tweets, 77.8 millones de reacciones y más de mil fotos compartidas en Instagram.

 

Airbnb: “Vive Ahí”

 

La popular empresa de hospedaje organizó uno de los mejores eventos de la marca hasta la fecha.

Bajo el nombre de “Vive Ahí”. La campaña rompió el paradigma de la necesidad de experiencias empaquetadas.

Para ello se planteó un objetivo: apagar los sentidos y despertar una nueva perspectiva sobre los viajes.

La campaña se valió de una forma interesante para llegar al espectador: la psicología inversa.

“No vayas a París, No visites París, y por favor, no hagas cosas en París”, con esa frase comenzaba el anuncio.

Al notar que muchos se preguntaban ¿por qué una empresa de turismo alienta a no viajar?; nada más lejano de la verdad.
La publicidad continuaba con “en cambio, vive París”, seguido de especificar las cualidades de tener “tu propio hogar”, aunque sea por una noche con Airbnb.

 

Aunque es un negocio complicado, siempre se debe tener en cuenta el enfoque de los métodos y estrategias para poder conseguir posicionamiento.

Para esto se debe tener bien definido tu servicio para poder ser diferenciado de la competencia. Ser ejemplo y generar empatía e inspiración a través del contenido a presentar.

 

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