sábado, septiembre 21, 2024
Economía

La importancia de saber cuál es tu target

Antes de empezar un proyecto empresarial, es importante tener claro cuál es nuestro “target”, que es el público al que va dirigido nuestro negocio. Tener esta información permitirá tomar las herramientas necesarias y potencializar los productos y servicios con las personas correctas.

 

Pero, para empezar, tenemos que definir lo que es un target, que es un concepto mucho más antiguo que el marketing, aunque sea una palabra que resuene en nuestras conversaciones a la hora de hablar de negocios.  Su relevancia en el mundo actual es tanta que básicamente sin este no habría negocio.

 

Conocer el target de nuestro negocio nos permitirá enfocar estrategias de marketing al público correcto. Es decir, si tu negocio es de productos escolares, tendrás que reducir tus campañas de publicidad a madres y padres de familia con niños pequeños o adolescentes. Esto te permitirá alcanzar clientes potenciales y que más personas se interesen en tus servicios.

 

Otro factor importante es el hecho de que te ayudará a no malgastar recursos en un público que no es un posible consumidor. Podrás satisfacer sus necesidades y saber qué es lo que realmente necesitan, así como cuáles son sus problemas.

 

Para definir tu target es importante obtener los datos generales como edad, sexo, estado civil, ciudad y país. Así como sus características, sí estudian, trabajan, sí tienen hijos o tienen mascotas.

 

Cuáles son los problemas y cómo son sus sentimientos frente a estos problemas, como, por ejemplo, si tiene sobrepeso. Tienes que ponerte en la piel de tu cliente, recuerda que empatizando con las personas te permitirá conectar más fácil y que el mensaje que quieras mandar sea lo más efectivo posible.

 

También es importante tener en cuenta cuáles son sus sueños, y qué personas influyen en sus decisiones. En el caso de sus sueños será bueno saber si uno de sus propósitos es el de bajar de peso o ponerse más fuerte. En tanto a las personas que influyen en sus vidas podremos decir que para una empresa de juguetes su público son los niños, pero quienes toman las decisiones son los padres.

 

Como ya sabrás no es tan difícil saber cuál es tu target, una vez que tengas en cuenta todo esto, podrás utilizar las herramientas disponibles a tu beneficio.

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