sábado, octubre 5, 2024
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La nueva tendencia en los negocios es integrar los datos a la nube

Cada vez son más las empresas que están migrando a un entorno digital, y por ende, están considerando las nuevas tendencias en integración de datos a la nube, con el objetivo de mejorar las necesidades en el almacenamiento de los datos. Sabemos que los datos proceden de diversas fuentes y que muchas veces son incompatibles entre sí. Por ello, es importante que se asegure la información que es uno de los factores para que se preserve las líneas de negocio.

 

Una de las ventajas de integrar los datos de tu empresa en la nube es que no será necesario dirigirse a varias plataformas tecnológicas a la vez. Si no que esta se desarrollará desde un mismo soporte. Es muy importante que los usuarios tengan en cuenta los beneficios que nos puede ofrecer este sistema de integración en la información en un entorno cloud.

 

La importancia de tener los datos en la nube:

 

  • Mayor agilidad y que al fin y al cabo permitirá que nos ahorremos mucho tiempo en la canalización de este proceso tan especial.
  • Se ahorran costes desde el principio al utilizar un solo sistema que cumpla con la necesidad de las empresas.
  • La optimización de los procesos internos y que indirectamente provoca que la gestión de los recursos humanos sea mucho más óptima que hasta estos momentos.
  • Es un formato muy flexible y que por encima de otras consideraciones se adapta a las necesidades que se puedan tomar en cada momento y que no serán siempre las mismas.

 

Uno de los almacenamientos más conocido y utilizado es Dropbox, el cual es un servicio de almacenamiento de datos en la nube. Es un servicio que permite almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores así como compartir archivos y carpetas.

 

Otra plataforma de almacenamiento conocida es OneDrive, es una alternativa que muchas empresas están utilizando, en la cual se puede compartir archivos, carpetas y fotos con otras empresas o particulares. Sin la necesidad de tener problemas con el envío de esta información a través de canales más tradicionales o convencionales: memoria interna en el ordenador o correos electrónicos.

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