La propuesta a que empresas turísticas inicien a explorar el metaverso y los NFT
La digitalización en el ámbito turístico es un objetivo multifacético que va más allá de proporcionar portales atractivos y crear transmisiones inalámbricas que permitan a los clientes conectarse a la red con velocidades de descarga superiores a 9.6 Gbps. El ancho de banda estándar para una conexión rápida, fluida y cómoda es suficiente para la gran mayoría de establecimientos de alojamientos hoteleros y extrahoteleros, así como las oportunidades que ofrecen las páginas web; todas ellas proporcionan el mismo estándar de información más o menos detallada, pero suficiente para presentar sus ofertas y proporcionar alojamiento.
La perspectiva no cambia si estamos buscando las propuestas de los destinos y establecimientos turísticos en la red social, todos usan la misma fórmula y regulaciones para llegar a sus clientes. Estas tres sugerencias están obsoletas porque se ha llegado al límite de desarrollo, por lo que el estudio de nuevas capacidades debe ser el propósito de todos los destinos turísticos.
Tan es así que hace tiempo atrás Facebook cambió de denominación. Mark Zuckerberg dio a conocer el anuncio de que la compañía se llamará ‘Meta’, con el objetivo de llevar las redes sociales a otro nivel.
Se sabe que el metaverso es un entorno virtual donde las personas interactúan como avatares por medio de un ciberespacio sin limitaciones físicas.
De acuerdo con Jimmy Pons, especialista en estrategias, desarrollo y transformación digital del sitio roundcubers.com, el futuro no pasa por digitalizar sino transformar a su juicio.
También asegura que los destinos turísticos deben conocer y explotar su potencialidad para encontrar aquello que los diferencia.
Esto último es importante porque te permite establecer tu estrategia de marketing que sea única para arrancar con la transformación.
Con base en la transformación en los destinos turísticos, empleando el metaverso y agregando NFT, según el especialista, transformar mediante la personalización de la experiencia y el conocimiento de los clientes quienes “siempre están buscando cosas que hacer en línea, es aquí donde una empresa tiene que adaptar su oferta”.
El producto se debe adaptar de acuerdo a quién te dirijas.
Al incluir el metaverso en tu oferta, te da un plus de innovación que otros no tienen, pero probablemente en un futuro muchos lo incluyan.
Tanto el metaverso como los NFT, son una posibilidad de que el destino deba entender para determinar su oferta. Facebook ha cambiado de nombre, estrategia que anuncia la existencia de un metaverso, que será donde comenzará a incluir a su contenido, lo que incentiva a sus iguales a implementar estas tecnologías. Lo mismo sucedería en el sector turístico.
“Las empresas y destinos deberían seguir el camino de Facebook y empezar a tener una estrategia en el metaverso y NFT para descubrir cómo se hace marketing y cómo se relaciona con los clientes”, expresó Jimmy Pons.