jueves, julio 4, 2024
Tecnología

La Realidad Aumentada en el sector minorista

Ya sea un producto o un servicio, la realidad aumentada (AR) puede demostrar ser un cambio de juego para una empresa minorista. La tecnología permite a los minoristas ofrecer una experiencia de compra más personalizada. También reduce la complejidad de la transacción, por ejemplo, los minoristas pueden crear una aplicación móvil para actuar como vendedor o exhibir productos en una sala de exposición virtual. La tecnología también permite a los clientes probar la ropa virtualmente. Además, proporciona una visión del futuro del comercio electrónico. Es una bendición para los minoristas que desean aumentar sus ventas de comercio electrónico.

En el sector minorista, la realidad aumentada se utiliza para mostrar colores virtuales, lo que mejora la experiencia de compra. Algunas tiendas minoristas también ofrecen salas de ajuste virtuales. Además, una aplicación móvil habilitada para AR puede proporcionar una variedad relevante de opciones, lo que reduce el esfuerzo requerido para que un consumidor tome una decisión.

La industria de la realidad aumentada es la que aumentará en los próximos años, ya que cada vez más minoristas y marcas adoptan la tecnología. Cada vez más, los consumidores buscan productos que ofrezcan información de productos en profundidad, lo que puede proporcionar la realidad aumentada. La tecnología también juega un papel importante en la mejora del tratamiento y los resultados del paciente. Esto es especialmente cierto para las cirugías de emergencia, donde los cirujanos pueden usar la realidad aumentada para visualizar las articulaciones y los músculos de un paciente sin diseccionarlas.

Varias compañías ya han implementado AR en su modelo de negocio, incluidos IKEA y American Apparel. Otros ejemplos de realidad aumentada incluyen la sala de ajuste virtual de Top Shops, que ayuda a los clientes a encontrar el ajuste perfecto para su guardarropa. Y la realidad aumentada también es útil para ayudar a los especialistas en marketing a alcanzar a sus consumidores objetivo. No sorprende que compañías como Uber y Pepsi hayan estado utilizando AR para anunciar sus productos.

Si bien hay varios avances tecnológicos que se encuentran, uno de los más intrigantes es la realidad aumentada. La tecnología también se utiliza para mejorar la experiencia de compra al permitir a los clientes navegar a través de un catálogo de IKEA en forma virtual. Otro producto de realidad aumentada son las gafas AR de luz nreal, que combinan la realidad virtual y la realidad aumentada para crear una experiencia inmersiva.

Hay una variedad de aplicaciones de realidad aumentada, que van desde aplicaciones de consumo hasta atención médica. Sin embargo, lo más notable es el segmento de medios y entretenimiento. Este segmento es un impulsor clave del mercado global de realidad aumentada. La tecnología se está implementando en todo, desde juegos móviles hasta música. Se proyecta que el mercado de la realidad aumentada crecerá a una tasa compuesta anual de alrededor del 30% en los próximos años.

El mayor desafío para las empresas que buscan adoptar la realidad aumentada es la falta de capacidades de protección de la privacidad. Si bien el mercado está lleno de productos prometedores, las inconsistencias en la programación son una gran preocupación. Además, la tecnología también se puede malinterpretar, por lo que es importante realizar una investigación exhaustiva antes de implementarla en su modelo de negocio. El mercado está listo para ser una industria multimillonaria, y algunas estimaciones predicen que superará los 70 mil millones de dólares para 2023.

  • Editorial

    Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial.