La sustitución del menú físico por el QR en los restaurantes de Puebla
La pandemia trajo como consecuencia muchos cambios en todo lo que realizamos usualmente. Una de ellas fue en el sector de restaurantes. Por medidas de sanidad tuvieron que implementar nuevas formas de atención al cliente.
Desapareció el menú físico en la mayoría de los restaurantes y lo sustituyeron por el QR (Quick Response) Pero, ¿qué tan buena es está nueva innovación tecnológica? En varios lugares del mundo ya era algo muy común encontrar este tipo de tecnología.
En la ciudad de Puebla se podría decir que este fenómeno se desató a causa del coronavirus y sus restricciones de sanidad. En la actualidad, en la gran mayoría de los restaurantes conocidos en Puebla utilizan un código QR para descargar el menú. Lo único que tienen que hacer es:
- Contar un con teléfono inteligente
- Abrir la aplicación de la cámara
- En cuadrar el código QR
- En la pantalla aparecerá un link el cual los redireccionará a un sitio web o descargar un PDF.
- Aparece el menú digital
Los jóvenes adoran está nueva opción y se sienten más cómodos usándola. Sin embargo, existen personas adultas y de la tercera edad que aún no terminan de entender dicha tecnología. Aunque para muchos se ha vuelto parte de la cultura de servicio.
¿Por qué muchas personas están en contra de dicha innovación digital?
- Tarda mucho en cargar o no carga
- Se necesita de conexión a internet
- El teléfono que tienen no es inteligente por lo que no puede abrir el link
- La liga genera una descarga de un PDF a su teléfono. Los QR son susceptibles de ser “hackeados”, y uno nunca sabe que está descargando en su teléfono.
- Listados muy mal programados, hechos con el menor esfuerzo del diseñador y programador.
Se pierde la oportunidad de interactuar con el cliente