Las camisetas tienen  logotipos de especies animales en peligro de extinción en  lugar del  cocodrilo verde , y fueron lanzadas en la pista durante el show de la marca en la Semana de la Moda de París del año pasado.

Las especies son: el cóndor de California, el saola, el tigre de Sumatra, la iguana de tierra Anegada, la vaquita, la tortuga de techo birmana, el lémur deportivo del norte, el rinoceronte de Java, el gibón Cao-vit y el kakapo.

«Para las especies en peligro de extinción de este mundo, el cocodrilo abandona su lugar ancestral», dice Lacoste, quien nunca antes había cambiado su cocodrilo verde desde su debut hace 85 años.

El logotipo mundialmente reconocido fue diseñado como un homenaje al fundador de la marca, René Lacoste, a quien apodaron «The Crocodile» por la forma en que trataba a sus oponentes en la cancha de tenis.

Edición limitada

Los nuevos logotipos de edición limitada se produjeron con el mismo color verde y estilo de bordado que el cocodrilo.

Cada uno de los 10 diseños se produjo en cantidades limitadas, correspondientes al tamaño de la población restante de cada especie en la naturaleza.

Por ejemplo, solo se produjeron 350 polos con el tigre de Sumatra, cuyas principales amenazas son la caza furtiva y la deforestación.

El lote más pequeño, con solo 30 piezas, presenta a la marsopa de California, que debido a la sobrepesca es una de las especies de mamíferos más amenazadas de la historia.

Otras especies incluyen la tortuga birmana, la comadreja maki del norte, el rinoceronte de Java, el gibón de cresta negra oriental, el kakapo, el cóndor de California, el saola y la iguana Anegada.

Cada  polo de Save Our Species se vendió a $ 185, y la colección total de 1,775 ya está agotada, con las ganancias de cada venta donadas a la conservación de la UICN.

Sin embargo, si aún desea contribuir a la causa digna, aún puedes  donar a través del  sitio web Save Our Species .