sábado, octubre 5, 2024
Empresas

Lanza Nestlé «Awesome Burguer», hamburguesa vegana

La firma estima que casi 50% de los comensales buscan en los restaurantes opciones de sustitución de carne, por lo que puede ser una opción para empresas de varios giros.

“Actualmente, la tendencia de consumo de productos plant-based ha incrementado en nuestro país, donde uno de cada tres mexicanos están evitando o reduciendo su consumo de carne, ya sea por temas de salud, por su conciencia hacia el cuidado del medio ambiente, por ética y bienestar animal, o por la religión que se la requiera”, afirmó la compañía

El producto de ‘carne alternativa’ está hecho a base de proteína de chícharo, extractos de plantas naturales y aceite de coco. iene una duración siete veces mayor que la proteína animal en refrigeración y el doble de tiempo en congelación, además de una reducción de casi 70% de la merma en comparación con la proteína animal.

 “Awesome Burger llega a México como una opción para el mercado creciente de plant-based (hecho de plantas) en la industria restaurantera, que cada vez está buscando adaptarse más a esta tendencia, brindando opciones flexitarianas (“comer menos carne”), siendo Cancún, la Ciudad de México, Cuernavaca, Guadalajara, Monterrey, Playa del Carmen, Puebla y Toluca, las  ciudades con mayor repunte de opciones gastronómicas para estos estilos de vida”, indicó la empresa en un comunicado.

.

 

  • Editorial

    Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial.