jueves, julio 4, 2024
EconomíaTecnología

Lego suspende el envío de sus productos a Rusia

El gobierno de Rusia por órdenes de su presidente, Vladimir Putin, ha desatado una guerra en contra de Ucrania, y todo porque no quieren que este país pertenezca a la OTAN. Las consecuencias han sido catastróficas, muchos ciudadanos han tenido que evacuar y salir del país y otros tantos se han quedado a pelear por su nación.

 

Mientras tanto, organizaciones como la ONU y otros países apoyan a Ucrania y están en contra de la guerra. Por lo que muchas empresas tanto de Estados Unidos, Canadá y México han cerrado temporalmente sus fábricas y almacenes a causa del conflicto armado.

 

La empresa de juguetes Lego y el corporativo de Volkswagen han interrumpido la exportación y la producción automovilística en Rusia como parte de las sanciones aplicadas tras el conflicto contra Ucrania.

 

Lego anunció también la suspensión temporal del envío de productos a Rusia y señaló: “Hemos suspendido el transporte de nuestros productos a Rusia debido al efecto de las sanciones y al ambiente impredecible para operar”.

 

Actualmente, Volkswagen cuenta con 4,800 empleados en Rusia, y por medio de un comunicado dijo: “debido al ataque ruso la dirección del consorcio ha decidido interrumpir la producción de automóviles en Rusia hasta nuevo aviso”.

 

El grupo VW interrumpe la producción en las factorías en Kaluga, al suroeste de Moscú, y en Nizhny Novgorod, al este de Moscú, de su socio GAZ. La invasión de Rusia a Ucrania también ha frenado la producción automovilística en otras fábricas de VW en Alemania (en Zwickau, Wolfsburg o Hannover), por falta de componentes desde Ucrania.

 

 

  • Editorial

    Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial.