martes, julio 2, 2024
Noticias

Lo nuevo en marketing; El Human Centric Marketing

Tras la pandemia el comportamiento del consumidor, sus hábitos y su forma de percibir el mundo ha cambiado y ha ganado protagonismo otro tipo de estrategia para conseguir conectar con los usuarios: El Human Centric Marketing.

 

El Human Centric Marketing es un término que ha estado presente en los últimos tiempos, pero que ha ganado fuerza dentro del sector debido al impacto que ha provocado la pandemia en la sociedad. Los consumidores quieren sentir que las marcas con las que interactúan tienen un propósito y un mensaje claro más allá de la venta de sus productos o servicios.

 

Las estrategias de marketing de las marcas han tenido tradicionalmente dos enfoques: producto y consumidor. La estrategia product centric es la que se basa en el producto y tiene como objetivo transmitir mensajes enfocados en las características del producto. La estrategia customer centric es la que está enfocada en el consumidor y plantea las acciones según las necesidades de este y cómo satisfacer las mismas.

 

Ten presente esto: Las marcas que lograrán una mayor conexión con su público objetivo serán aquellas que demuestren su lado más humano y deben conseguir establecer una relación real con el consumidor, dejando de tratarlos como meros consumidores y transmitiendo un mensaje transparente, verdadero y evidenciando los valores de marca.

Human-Centric Marketing

 

El paradigma del marketing está evolucionando, pasando del customer-centric, centrado en el cliente al human-centric -centrado en las personas.

 

  • Editorial

    Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial.