domingo, octubre 6, 2024
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Los aviones más lujosos

Actualmente hay unos 300 aviones de pasajeros VIP configurados que vuelan alrededor del mundo y aquí te damos algunas de sus características

Interiores palaciegos

Aunque el rendimiento técnico de estos aviones es impresionante, para la mayoría de las personas lo más atractivo es la cabina interior.

Es usual que el comprador de un avión corporativo gaste tanto —si no más— en la personalización de los interiores como en el mismo avión.

Los fabricantes de aviones ofrecen algunas opciones disponibles con diseño estándar, pero una vez hayas decidido gastar 87 millones de dólares en un avión (que es el precio de catálogo de un Airbus ACJ319), también deberás llegar hasta el final y personalizar la cabina para que coincida con tu propio estilo.

Algunos propietarios de aviones llevan a sus diseñadores favoritos a bordo, pero al final, el trabajo tendrá que ser completado por un diseñador certificado.

Pero es en ese punto donde las similitudes con los diseños interiores del hogar terminan.

Diseñar y personalizar los interiores de una cabina es un trabajo sofisticado y pocas compañías en el mundo tienen la experiencia requerida.

El resultado final no solo tiene que ser agradable al ojo e ir en línea con los deseos usualmente demandantes de los clientes, sino también ser completados con las regulaciones de seguridad y con los requerimientos operacionales y estructurales del avión.

La presentación de una nueva generación de aviones VIP, como el Boeing 787 y el Airbus A350, ha llevado nuevos niveles de complejidad a la industria.

Estos aviones hacen uso extensivo de compuestos que tienen un gran número de ventajas como ser más liviano que otras estructuras metálicas tradicionales, pero obliga a los diseñadores a desarrollar nuevos procedimientos para lidiar con las propiedades únicas de esos materiales innovadores.

“El nuevo avión compuesto presenta una curva de aprendizaje para diseñadores, ingenieros, fabricantes y líderes”, explica una fuente de Kestrel Aviation Management, la firma estadounidense que personaliza el primer Boeing 787 VIP. “De alguna manera era como ir de un auto clásico a un Tesla, pero exponencialmente, por supuesto”.

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