Lugares para degustar «tapas»
Bien dicen que lo mejor viene en pequeños bocados y las tapas son un claro ejemplo de ello.
Aunque muchos piensan que tapas se le denomina al pan con un poco de fiambre encima, en realidad éstas son una variedad mucho más amplia, y que depende de la región de España de donde son originarias.
Existen en muchas formas y sabores –como los pintxos, las gambas o incluso los montaditos, solo por mencionar algunos– y más que nada destacan por su manera tan simple de servirse. Sin apuros, sin pretensiones, solamente un par de ingredientes y listo, el resultado es un pequeño bocado ideal para “picar” a cualquier hora del día.
Aunque la idea surgió en España, en la Ciudad de México existen excelentes lugares en donde vale la pena probar estas delicias. Te damos una probadita y así podrás elegir tu favorito, acompañándolas con una copa de vino o un tinto de verano. Deleita tu paladar, te decimos por cuál comenzar.
Sagardi
De domingo a jueves podrás disfrutar de su bar de tapas. Prueba la tradicional brocheta de guindilla Ibarra, aceituna y anchoa en aceite de oliva, un pintxo frío. Y si prefieres uno caliente, elige la croqueta de jamón ibérico, Txistorra de elaboración casera frita sobre nuestro pan artesanal. Presidente Masaryk 183, Polanco
Manolo y Venancio
Ubicado en el sur de la ciudad, este lugar promete una experiencia de alta comida española en bocados ‘chiquitos’ y grandes. Tienen pintxos ideales para compartir. Puedes escoger entre patatas bravas, tarta de pulpo, croquetas de jamón ibérico y un par de opciones más. Calzada Santa Catarina 207-PB, San Ángel Inn
J by José Andrés
Aquí todo se trata de sabor y de tener la propuesta correcta. En el menú las ofrecen como “Frituras”. Elige entre las patatas bravas, las croquetas de jamón, las gambas gabardina o la chistorra. Además también cuentan con la ensaladilla rusa, que es un must probar. Campos Elíseos 252, Polanco
Guria
En este lugar encontrarás opciones que van desde lo tradicional, como las tapas que van con anchoas. Hasta algo distinto, al cual le agregan aguacate y queso crema. Su presentación es lo mejor, son coloridas y un adornadas con ingredientes como el jamón serrano. Homero 1500, Polanco.
Aunque son originarias de España, los mexicanos tambien tenemos lo nuestro en eso de las tapas, así que elige la mejor opción y buen provecho.