sábado, octubre 5, 2024
Empresas

MAX, la franquicia de tintorerías que vuelve a re – evolucionar este 2021

Tintorerías Max vuelve en su 50 aniversario quiere re-evolucionar el concepto del cuidado de las prendas e innovar con cambios en los hábitos de consumo ocasionados por la pandemia, la cadena de tintorerías y lavanderías líder en México ha rediseñado su concepto de franquicia, optimizando sus procesos de desinfección y sanitización, así como creando nuevas oportunidades de negocio a sus inversionistas.

La pandemia ha cambiado el mundo tal y como lo conocíamos y el sector del cuidado de las prendas no es una excepción. La consolidación del teletrabajo ha propiciado que la ropa de oficina, como americanas o trajes, se quede en el armario. Sin embargo, apunta Raúl Jiménez, director de Franquicias de Tintorerías Max, también han surgido con fuerza otras necesidades que mantienen en auge a la industria de tintorerías y lavanderías.

“Los consumidores son ahora mucho más conscientes de la importancia de la sanitización de las prendas, informales o no, y entienden la necesidad de desinfectar de forma profesional espacios en donde habitan todos los días como salas, camas, etc.”, explica Jiménez

Estos nuevos hábitos de consumo han conseguido que el sector de tintorerías y lavanderías sobrellevase la pandemia con éxito. Tintorerías Max, líder en México de esta industria, únicamente cerró de forma temporal el 7 por ciento de sus unidades, la mayoría ubicadas en plazas comerciales. Ahora, sus 236 franquicias en México y Honduras se preparan para la re-evolución de su modelo, más eficiente y rentable.

“Estamos rediseñando los espacios para separar aún más la ropa sucia de la ya sanitizada, nuestros clientes exigen una certeza absoluta de que sus prendas son tratadas sin contacto con otras; algo que podemos garantizar sin lugar a dudas”, expone el directivo. “Además, aseguramos todas las medidas de higiene también en la atención al público, desde algo tan sencillo como la toma de temperatura diaria al personal hasta la desinfección obligatoria de todas las prendas una vez más en nuestros vehículos antes de la entrega final a domicilio”.

APUESTA CONSTANTE POR LA INNOVACIÓN

Este rediseño se suma a más facilidades para la adquisición de una franquicia, como negociación de regalías o derecho de licencias para tintorería a domicilio. En 2020, a pesar de la pandemia, cinco nuevos inversionistas se sumaron a la marca a través de este modelo de negocio, disfrutando así de dichos beneficios.

Raúl Jiménez, director de Franquicias de Tintorerías Max / Cortesía

La apuesta por la innovación no es nueva para Tintorerías Max. Dos décadas atrás, la empresa se embarcó de lleno en el modelo de franquicia, por entonces poco conocido, y hace cinco años modernizó todos sus procesos para lograr una eficiencia energética pionera en el país.

“En nuestro ADN está siempre la búsqueda de nuevas oportunidades, no nos da miedo innovar y quizá sea esa la clave para liderar el sector del cuidado de las prendas en México 50 años después de nuestra creación”, finaliza Jiménez.

  • Editorial

    Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial.