miércoles, mayo 29, 2024
Empresas

MB Renovación Franquicias: cuatro marcas mexicanas que han logrado internacionalizarse buscan liderear el sector

Varias decenas de marcas han conformado en fecha reciente un movimiento al interior de la AMF denominado Renovación Franquicias. Su objetivo primordial es sacar del letargo en que se encuentra al sector, dar nuevas alternativas a todos los agremiados y recuperar la grandeza y respeto que tuvieron hace más de una década.

Mario Briceño, aspirante a presidente de la AMF, destaca que una de sus grandes fortalezas es el gran equipo que lo acompaña, integrado -como señal inequívoca de equidad- por dos mujeres muy talentosas y exitosas; son Betsy Eslava, fundadora de la franquicia Baby Ballet Marbet, marca con más de 16 años de experiencia, con 75 unidades y presencia en cuatro países, y Maricarmen Cabrera, fundadora de la marca BusinessKids, con nueve años en el mercado, 105 unidades y presencia en 20 países. Ambas forman parte de esta planilla, denominada “Renovación Sector Franquicias”.

Dos marcas muy importantes dentro del sector se suman también a este proyecto: Green Clean, originaria de Monterrey, cuyo CEO y fundador es Óscar Escalante y que cuenta con 12 años de experiencia, 48 unidades operando y presencia en cuatro países, y Engine Power Services (EPS), fundada por Fernando Cortés, marca que tiene 26 años en el mercado y 62 unidades distribuidas en cuatro países.

Este grupo de empresarios puede presumir de una gran fortaleza y experiencia, ya que además de sumar casi 400 unidades en su conjunto, ha ganado varias veces el Premio Nacional de la Franquicia en sus diversas categorías (más destacada en el extranjero, mejor franquicia de alimentos y bebidas, mejor franquicia de servicios, franquicia del año, franquicia novata, por mencionar solo algunas).

En entrevista, Mario Briceño nos detalla que las cuatro marcas que lo acompañan son sin lugar a dudas una de sus grandes fortalezas rumbo a la presidencia de la AMF.

“Estoy proponiendo -junto con un grupo de grandes marcas que me acompañan- renovar a nuestro organismo rector; lo anterior, mediante la creación de espacios para que todos los asociados sean escuchados, darles mayor capacitación constante y accesible para todos, buscar fuentes reales de financiamiento, mayor internacionalización de las marcas, pero sobre todo ¡Escuchar a las marcas! las cuáles se sienten abandonadas y poco tomadas en cuenta” señala.

  • Editorial

    Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial. Nuestro equipo está comprometido en proporcionar contenido destacado, valioso y vanguardista para nuestros lectores.