sábado, septiembre 28, 2024
Empresas

‘Me PerdOnas’, la franquicia que conquista a los amantes de las donas

Por Carolina Vega

‘Dona Burguer Bubulubu’ con helado napolitano, ‘The Queen’ con Ferrero Rocher o ‘Sabripizza’ con queso y papas son algunas de las creaciones con las que dos jóvenes mexicanos, Narda BautistaSergio Rodríguez, revolucionaron Papantla. Ahora, dos años después de su lanzamiento, Me PerdOnas quiere conquistar México a través del modelo de franquicia.

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En 2019 Sergio y Narda quisieron replicar su gusto por dulces exóticos en un negocio rentable y seguro. Así nació Me PerdOnas, un ‘donut bar’ de donas, malteadas y otras bebidas que por su originalidad y servicio ha convencido a todos, pero, sobre todo, a los más jóvenes.

“Ambos somos muy glotones y nos encantaba probar chocolates, donas o malteadas en cualquier lugar al que íbamos. Cuando quisimos iniciar un negocio solo pensábamos en trasladar esa pasión a un concepto sólido y rentable”, explica en entrevista Sergio Rodríguez.

La ahora franquicia, que cuenta con dos unidades de éxito en Veracruz, comenzó como una página en Facebook a través de la que los dos jóvenes gestionaban los pedidos. Pronto, el exótico sabor de los postres y una comunicación arrolladora en redes sociales disparó la popularidad de Me PerdOnas, provocando que la espera para conseguir los tan ansiados dulces se prolongara incluso durante días.

Esta demanda convenció a los jóvenes de encontrar un local y ampliar la carta. Malteadas -incluyendo las famosas ‘Monstruosas’ que incluyen dona y topping-, smoothies, frappés y cafés se sumaron a un menú que parece infinito.

“Nos enfocamos mucho en que realmente los ingredientes se traduzcan en el sabor de cada dona o de cada malteada, es decir, ofrecer al comensal lo que busca”, añade Sergio, a cuyo negocio la pandemia prácticamente no afectó. “Tuvimos restricciones de servicio, claro, pero mientras otros establecimientos tuvieron que cerrar, nosotros crecíamos y crecíamos”.

Después vino la apertura de un segundo local y, con ella, el convencimiento de que el modelo de franquicia podía lograr un crecimiento sostenido y rentable no solo para la marca, sino también para los franquiciatarios. No se equivocaron. Con una inversión desde 430 mil pesos y un retorno de inversión de entre 12 y 15 meses, Me PerdOnas prepara su expansión a Puebla y Ciudad de México. ¿Te interesa?

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