jueves, julio 4, 2024
Economía

México ocupa el segundo destino de turismo de salud a nivel mundial.

El turismo de salud o turismo médico hace referencia al viaje con fines médicos que realiza una persona hacia otro país o estado. Esta actividad comprende el saneamiento físico, mental y espiritual. Este tipo de turismo incluye la mayoría de tratamientos médicos.

 

Los estados en donde reciben principalmente a este sector turístico es en Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

 

Pero la pregunta sigue ahí ¿por qué México es un destino atractivo para este sector? Existen muchos beneficios, uno de los principales que ofrece el servicio médico mexicano es que permiten ahorros entre 35% y 85% en algunos tratamientos y procedimientos quirúrgicos, al igual que la reducción del tiempo de espera, que en países como en Canadá puede ser de hasta tres meses, según datos de ProMéxico.

 

Es así como México se posiciona ya desde hace muchos años, como el segundo destino de turismo de salud a nivel mundial, llegan pacientes de Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia y China para solicitar servicios como cardiocirugía, cirugía plástica, oftalmología, oncología, odontología, gastro cirugía, biología de la reproducción, traumatología y ginecología.

 

De esta forma México se ha convertido en la última década en el segundo destino de turismo de salud, recibe 1.2 millones de visitantes al año, tan sólo por detrás de Tailandia que recibe 1.8 millones de visitantes al año.

  • Editorial

    Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial.