viernes, noviembre 22, 2024
Empresas

Michelin se engalana de reconocimiento mundial por Clarivate.

Clarivate, empresa consultora que se encarga de analizar el ritmo de innovación de las empresas, acaba de publicar su lista con las 100 compañías más innovadoras del mundo y entras ellas figuran Michelin.

Michelin es una empresa francesa especializada en la fabricación de neumáticos, desde la fundación de la empresa en 1891, la misión de Michelin es contribuir, de forma sostenible, con el progreso de la movilidad de las personas, labor en la que siguen trabajando al pie de la letra.

Es por eso que los analistas de Clarivate utilizaron técnicas informáticas patentadas para comparar 50 millones de ideas innovadoras, a través de miles de puntos de referencia, realizando miles de millones de cálculos, para descubrir los 100 principales innovadores a escala mundial.

Esto dio como resultado a un reconocimiento que la propia marca de neumáticos ha recibido durante su foro de I+D celebrado en su centro tecnológico cercano a Clermont-Ferrand, Francia.

Como dice la famosa frase “honor a quien honor merece” y es que el trabajo de esta importante empresa mundialmente conocida no es poco, Michelin cuenta con más de 11, 600 patentes activas en todo el mundo, 247 patentes registradas tan solo en el 2021 y además más de 6, 000 personas trabajando en investigación y desarrollo. Michelin está desarrollando tecnologías que permitirán al Grupo alcanzar sus ambiciones para 2030:

¿Pero cómo? Es muy fácil, respondieron, “Creando así estructuras y productos con materiales más sostenibles para sus neumáticos” menciono su director de Investigación y desarrollado. Michelin sigue trabajando en iniciativas en el campo de la movilidad conectada; y múltiples desarrollos en las áreas de hidrógeno, impresión 3D de metal o materiales de alta tecnología.

Finalmente se menciono a través de importantes medios que, “Tenemos formidables desafíos por delante que también son oportunidades para aprovechar. Entre ellos están la electrificación del mercado automotriz, los desafíos relacionados con nuestra ambición de utilizar materiales 100% sostenibles para 2050”, así lo ha indicado Eric Vinesse, director de investigación y desarrollo y miembro del comité ejecutivo de Michelin.

  • Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial.