domingo, octubre 6, 2024
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Mitos del Emprendimiento

*Basándonos en la exitosa trayectoria de Moris Dieck, compartimos su opinión dicha en su perfil en Instagram.

 

¿Te identificas con estos mitos del emprendimiento?

Mito 1 Creer que debes ser todólogo.

Es elemental estar dentro del contexto de cada uno de los procesos, clientes, proveedores y la oferta de valor de tu negocio, como bien menciona Moris Dieck, él cambiaría la siguiente frase:

“Un emprendedor no debe ser todólogo, debe ser un buen líder”, el cual tiene que saber -imprimir liderazgo-, brindar motivación, claridad ante la visión de su negocio, dar soluciones o ser el cambio, brindar confianza a los proveedores para ser un aliado estratégico.

Un buen líder es aquel transmite su pasión, el que logra empujar con pasión, perseverancia y disciplina a todo su equipo. Con las palabras de Moris seguramente te identificarás, conforme va creciendo el negocio, tendrás que dejar de lado muchas actividades que solías hacer y a su vez empoderar a muchos otros para que a la par impulsen el movimiento del cambio real que deseas ver, por esto es conveniente que un emprendedor tenga claro el contexto general.

 

Mito 2 Decir cuánto debes de ganar en el mes o en el año.
Es importante saber cuánto generarán en determinado periodo, pero es aún más importante el saber ejecutar una planeación estratégica → Dónde quieres que esté tu negocio en determinados lapsos, cuál es la dirección, el rumbo estratégico, en qué zonas geográficas, atendiendo a cuántos clientes, con qué productos y/o servicios, tener visión completa del negocio; a esto se le llama tener una planeación estratégica ya que posteriormente esa visión se traducirá en objetivos estratégicos.

El ejemplo citado es el siguiente:
Si quiero llegar a ser el jugador más relevante de la industria en tres años, ¿qué tengo que estar haciendo hoy?, ¿cuáles son mis metas de venta?, ¿qué tengo que estar produciendo?, ¿en dónde tengo que estar presente?, las preguntas se solucionan cuando tienes una correcta planeación estratégica, por ende los objetivos estratégicos y, después estos se traducirán a → actividades del día a día = Actividades responsables e indicadores que nos dirán si hay buen avance y qué velocidad tomar.
Así que más que saber cuánto vas a vender en el año, somete a análisis la planeación estratégica, a dónde quieres llegar y cuáles son los objetivos estratégicos que tendrás que cumplir y quién será responsable.



Mito 3 Seguramente has escuchado: “Tienes que conocer a tu cliente”.

No pierdas de vista conocerlo para que le puedas vender mejor, concéntrate en generar una correcta relación entre la oferta de valor y el cliente objetivo.

En palabras de Moris, no tiene sentido si ese cliente no es óptimo para el producto o servicio, si los productos que queremos vender a determinado segmento de clientes que nunca lo comprará porque “está buscando una solución mucho más barata o quizás quiere una experiencia más cara”, ni siquiera sabemos si ese debería de ser el cliente indicado.

Más que concentrarse como emprendedor y conocer al cliente, debe buscarse generar una relación entre la oferta de valor y un segmento de clientes que tiene necesidades específicas y que represente una solución con la oferta de valor, precisamente aquí en el centro del negocio se encuentra la esencia más importante:
Lo que la gente necesita y lo que tú les darás para solucionar el problema.


Conoce más de Moris Dieck: https://morisdieck.com/
Instagram: https://www.instagram.com/morisdieck/?hl=es-la 

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