jueves, julio 4, 2024
Noticias

Mujeres en puestos directivos es el factor clave para la rentabilidad empresarial, por Itzel Gutiérrez Tobías.

Cada vez es más común abordar el tema de igualdad de género dentro de las empresas, sin embargo, hay compañías que más allá de un tema de cuotas, se preocupan por promover la igualdad entre hombres y mujeres, creando estrategias que igualen no solamente cuestiones de salario o posición, si no también la vida personal de los miembros de la organización.

Existen avances en México, aún queda mucho por hacer. Y para muestra, algunos datos proporcionados por la OCDE, que señala que en 2018 la desigualdad promedio entre salario de hombres y mujeres fue de un 13% y ese mismo año, en México se alcanzaba un promedio de casi 19%, lo cual habla del largo camino que aún queda.

Y agregó también que cuando las mujeres y esta diversidad se integran al mundo laboral, sin duda genera un impacto positivo en el PIB. Hay indicadores globales que dejan muy claro que alrededor del mundo se están perdiendo aproximadamente 172 billones de dólares anuales, únicamente por no tomar en cuenta la inclusión de mujeres dentro de la plantilla laboral. Una muestra clara de que cuando se integra a las mujeres dentro de una empresa, la rentabilidad aumenta.

 

¡HAZ CLIC EN EL BANNER PARA MÁS INFORMACIÓN!

  • Editorial

    Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial.