jueves, julio 4, 2024
EconomíaEmpresas

Nace en Islas Canarias un nuevo gestor digital especializado en marketing turístico: Maarlab

En días pasados se presentó ante la sociedad ‘Maarlab’, un nuevo concepto de empresa tecnológica nacida en Canarias y creada con la idea de aportar soluciones a las empresas hospederías desde una visión, data driven (impulsado por datos) centrada en la venta directa, el marketing digital y el conocimiento del cliente.

Esto último para impulsar sus negocios en el ecosistema digital.

 

Antes de abordar el tema central, es importante aclarar que un enfoque data driven es basado en datos que permite a las empresas analizar y organizar sus datos para servir mejor a sus clientes y consumidores.

Al hacer uso de estos datos para guiar sus operaciones, las organizaciones pueden contextualizar y personalizar los mensajes que transmiten a los clientes actuales y potenciales para un enfoque más específico.

 

Una nueva propuesta para el porvenir…

 

Maarlab fue creado a partir de conocimientos digitales planeados por Raúl Domínguez como director del departamento de Marketing e Innovación de Spring Hotels Group, responsable de proyectos exitosos para la compañía en los últimos años.

 

“Cuando te encuentras con alguien con un talento y pasión tal que trasciende el marco de nuestra principal actividad empresarial, tienes dos opciones: Perder ese talento o apostar más que nunca y ayudarle a impulsar su propio proyecto profesional; un proyecto que además está alineado con mi visión sobre el futuro de la actividad turística y de nuestro destino, y que estoy seguro de que tiene, en empresas como Maarlab, palancas para potenciar la necesaria transformación digital del sector turístico de Canarias”, menciona Miguel Villarroya, Director General de Spring Hotels Group y representante en Canarias del grupo empresarial Diagonal Plaza, principal impulsor del proyecto.

 

Por su parte, Domínguez, CEO y fundador de Maarlab afirma que esto significa que es más que un administrador digital.

 

La datocracia y la revolución digital como punto clave en el futuro

 

Con el supuesto de que el dominio de los datos y la revolución digital ya no son del futuro sino del presente.

Los retos inmediatos a los que se enfrenta la industria hotelera en Canarias son centrarse en tomar conciencia de la importancia de la conectividad como fuerza impulsora y asociarse con las ventas directas para potenciar la sostenibilidad del negocio.

 

Por ello, la primera solución que ideó Maarlab fue centrar y formar instituciones para que pudieran integrar fácilmente productos aeronáuticos de todos los mercados con alojamiento directo en Internet en su sitio web.

 

“Vender habitaciones sin vuelos es como vender zapatos sin cordones, es un producto incompleto que no satisface la demanda real del cliente que quiere visitarnos”, asegura Raúl Domínguez.

 

Es así como esta propuesta digital responde a una necesidad creciente y se convierte en la primera y única solución tecnológica de Canarias que permite al alojamiento ofrecer paquetes vacacionales completos a precios competitivos en su propia web, aprovechando acuerdos estratégicos entre Maarlab y aerolíneas nacionales e internacionales.

 

  • Editorial

    Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial.