domingo, noviembre 24, 2024
Empresas

Nueva franquicia de oficinas virtuales prevé conquistar el mercado norteamericano

Por Margarita Jasso

La empresa BKPITAL® Business Center, que nació en 2013, se convirtió en franquicia este año, con lo que buscará expandirse no solo a nivel nacional sino también internacional, así lo informó Jorge Alejandro Ortiz García, su director y fundador.

En entrevista, Ortiz contó que la compañía busca brindar soluciones empresariales y apoya la etapa temprana en la creación de los negocios.

«Nosotros apoyamos por ejemplo, cuando un consultor, arquitecto, contador o emprendedor inicia su despacho desde su casa (Home Office) o cochera (taller), nosotros le proporcionamos la oficina, la recepcionista, contestamos sus llamadas con un número exclusivo para su empresa y la enrutamos a su celular para que siempre sea localizado, además de recibir su correspondencia y tomar los mensajes de sus clientes», explicó.

Para el empresario, la ventana de su negocio es que todo lo anterior lo ofrece a una décima parte de lo que cuesta rentar un local, comprar muebles de oficina, contratar una recepcionista, entre otros costos relacionados.

Además de que el cliente puede escoger entre contratar una oficina física o híbrida, es decir, usar la oficina o sala de juntas cuando lo necesite.

Al preguntarle cómo es que nace este concepto, platicó que surge con la misión de apoyar a emprendedores, micro y pequeñas empresas con infraestructura de oficinas, tecnología y talento para contribuir en el crecimiento de sus empresas.

«En este mundo del emprendimiento, el fundador se enfrenta constantemente a retos y oportunidad donde en ocasiones se puede sentir solo, bajo el modelo de franquicia el inversionista emprendedor no esta solo, cuenta con un equipo talentoso que lo asesora continuamente, le brinda tecnología y procesos de mejora continua adaptado a las necesidades del mercado para que su Franquicia siga creciendo», dijo.

Tras concluir su proceso de franquicia, gracias a la asesoría de Alcázar & Compañía, el directivo afirmó que buscó ser una franquicia, pues es un modelo escalable que impulsa el crecimiento sostenible de los negocios en México, teniendo una relación muy estrecha entre el Franquiciante y el Franquiciatario.

Entre sus planes a futuro ya como modelo de franquicia, está el de crear «una red de franquiciatarios», que va a fortalecer el portafolio de servicios a nivel nacional.

En ese sentido, la empresa buscará tener al menos 50 franquicias en las principales ciudades de México como son: Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México; para que los clientes al ser un modelo de oficinas empresariales, puedan tener acceso a los centros de negocio más importantes del país.

«Una vez consolidados en México, estaremos buscando franquiciatarios en Estados Unidos para que puedan abrir sus negocios ofreciendo infraestructura de oficinas en ese país y viceversa, cuando inversionistas de Estados Unidos deseen venir a México», comentó.

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