sábado, octubre 5, 2024
Onco y Vita
Colaboradores

ONCO Y VITA, aliados contra el cáncer.

Combatir el Cáncer mediante la asistencia médica, la investigación y la educación.

Por: Estafani Ortiz

La lucha contra el cáncer es una batalla que no se puede enfrentar sola. Para aquellos diagnosticados con cáncer, encontrar un hogar, una familia y un refugio puede ser la diferencia entre sobrevivir y rendirse. Es por eso que esta fundación en Guadalajara ha tomado la iniciativa de ser ese hogar, esa familia y ese refugio para todas las personas que han sido diagnosticadas con cáncer.

Esta fundación tiene como objetivo brindar a los pacientes de cáncer en México un lugar donde puedan encontrar paz, tratamiento, acompañamiento y alivio por los mejores especialistas en oncología sin fines lucrativos. Su enfoque no solo está en el tratamiento de la enfermedad, sino también en la prevención y detección temprana. Su dedicación a prevenir, detectar, diagnosticar y brindar tratamientos oncológicos dignos, cálidos, oportunos y de excelencia, es su compromiso con la salud de la comunidad.

El cáncer no solo afecta al cuerpo, sino también al espíritu y a la mente. Onco y Vita A. C. entiende esto y se dedica a acompañar a sus pacientes a través de cada etapa de la enfermedad. Su enfoque está en la persona, no solo en la enfermedad, y esto se refleja en la forma en que atienden a cada paciente. El acompañamiento, se basa en respetar la autonomía y dignidad de cada persona a partir de su asistencia de excelencia y calidez a todas las personas con diagnóstico de cáncer mediante educación, terapia y tratamientos de calidad en cualquier etapa de la enfermedad.

Algunas de las atenciones que brinda Onco y Vita A. C. son:

Asistencia médica especializada, atención y manejo quirúrgico, atención odontológica, estudios de laboratorio, patología e imagen, acompañamiento psicológico, asistencia nutricional, rehabilitación física, manejo del dolor y cuidados paliativos, consulta médica preventiva, consulta tanatológica y manejo de todo tipo de duelos, terapia ocupacional a pacientes oncológicos, campañas de salud y prevención del cáncer, entre otros.

Como vemos, esta fundación no solo brinda atención médica de calidad, sino también un ambiente cálido y acogedor. Para aquellos que luchan contra el cáncer, el apoyo emocional es tan importante como el apoyo médico. Esta fundación se esfuerza por crear un ambiente donde los pacientes se sientan seguros y cuidados, un hogar lejos del hogar. Además, su atención asegura que cada paciente reciba un tratamiento personalizado y adaptado a sus necesidades y preferencias culturales.

Uno de los muchos casos de éxito es el Sr. Roberto Agustín Magaña Vega, es originario de Puerto Vallarta y compartió a Dinero & Negocios, su experiencia en Onco y Vita A. C. 

Roberto fue diagnosticado en el año 2020, eso complicó aún más su enfermedad pues inició la contingencia por el Covid-19. Cuando Roberto acudió a los hospitales, estos no pudieron atenderlo a pesar de que él les externó todas las consecuencias que vivía por su enfermedad. En ese momento los hospitales estaban enfocados en atender a pacientes Covid. A causa de esto, no tuvo otra opción más que esperar ya que no tenía la posibilidad económica para buscar ayuda médica privada.

Roberto pudo ser atendido en un Hospital de Puerto Vallarta hasta un año y medio despues. Posteriormente lo trasladaron a Guadalajara y fue ahí donde le aconsejaron acudir a la Fundación Onco y Vita. Cuando llega a esta fundación y le realizan los análisis correspondientes se dan cuenta que su enfermedad ya estaba muy avanzada. Roberto estaba muy vulnerable por no ser atendido a tiempo. A pesar de eso, en esta fundación tuvo todos los cuidados y atenciones que él necesitaba. Desde atención médica especializada, procedimientos quirúrgicos, atención psicológica, acompañamiento, etc.

No obstante, Roberto no contaba con la posibilidad económica para estar trasladándose de Puerto Vallarta a Guadalajara constantemente. Por ello, los colaboradores de Onco y Vita, se pusieron en contacto con algunas instituciones de albergues para que pudieran darle asilo a Roberto.

Afortunadamente y gracias a las buenas prácticas de todos los responsables en Onco y Vita, ahora Roberto se encuentra mucho mejor. Al igual que todos los pacientes que apoya la fundación, sigue con los estudios de rutina y en monitoreo para el cuidado de su enfermedad.

La Asociación Onco y Vita es manejada por personas muy profesionales y con un gran amor de altruismo

Roberto Magaña

La lucha contra el cáncer es una lucha difícil, pero Onco y Vita A. C. está dedicada a hacerla lo más ligera posible. Su compromiso con la comunidad es admirable y es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se trabaja por el bienestar de los demás. Para aquellos que buscan un hogar, una familia y un refugio en su lucha contra el cáncer, esta fundación es una luz en la oscuridad. 

Pero la gran voluntad de ayudar no termina ahí. Onco y Vita también acude a aquellas comunidades en situación de precariedad y vulnerabilidad, donde el acceso a los servicios de salud no son los más avanzados. 

La fundación ayuda a diversas comunidades con altos índices de vulnerabilidad en México con atención médica especializada, asistencia social y mucho más. Comunidades como Tuxpan de Bolaños, El Batallón, Mesa del Tirador y San Andrés Cohamiata, que es donde residen comunidades indígenas Wixárikas en la Sierra Madre Occidental son algunas de las beneficiadas. 

“Las comunidades están a más de 12 horas de camino, y llegar hasta allá representa todo un reto en todos los sentidos, pero son situaciones que asumimos por apoyar a los que más lo necesitan”

Trini Peña, Gerente General de Onco y Vita.

Su dedicación a la prevención, detección temprana, tratamiento y acompañamiento es invaluable y esperamos que se unan más aliados con esta fundación en la lucha contra el cáncer en México. En Dinero & Negocios felicitamos a todos los integrantes de Onco y Vita, por la gran labor que realizan.