Opciones de viaje para sorprender a mamá en su día.
Sí. Algo que debes hacer alguna vez en tu vida es viajar con tu mamá: ¡solo tú y ella! Y en estas fechas sería un grandioso detalle sorprenderla con un viaje a un destino que realmente puedan descubrir y disfrutar ambas.
Aunque tengas una familia muy grande, valdrá la pena que te la lleves unos 3 o 4 días para descansar, que se pongan al día y por el simple gusto de consentirla. Con el Día de las Madres a la vuelta de la esquina, existe la posibilidad de que rompas el cochinito y te la lleves por alguno de estos destinos que aquí te recomendamos. Desde playas hasta Pueblos Mágicos, ¡cualquiera será una experiencia inolvidable!
San Miguel de Allende en Guanajuato
Las construcciones con influencia barroca española, sus calles que parecen sacadas de un cuento y la hermosa parroquia de San Miguel Arcángel van a hechizarla en el primer minuto de su viaje. Llévala al mercado de artesanías y consiéntela en uno de los muchos lugares para desayunar o comer el almuerzo. ¿Cómo te caería tomar un café con ella y estar planeando el día desde una hermosa terraza o quizás caminar por sus bellas calles empedradas mientras se actualizan y platican sobre lo que han hecho últimamente o sus planes a futuro o simplemente para recordar momentos juntas de años atrás?
Cholula, Puebla
En este sitio poblano se hace presente un choque cultural entre lo prehispánico y la arquitectura colonial. Visita la Gran Pirámide de Cholula y la hermosa Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios. ¿Qué se te antoja: mole poblano, rajas con crema, una cemita o tal vez un rompope para llevar a casa? ¡Cholula lo tiene todo para consentir a la reina del hogar!
Oaxaca
¿A quién no le gusta el mole negro y la cultura que nos regala Oaxaca? Una de las ciudades con más historia y tradición será el regalo perfecto para ella. La Catedral de Oaxaca, el Templo de Santo Domingo y los edificios hechos de piedra volcánica verde son algunas de las construcciones que podrán admirar en su viaje. Prepara tu día para comer en el mercado Benito Juárez e ir al Mercado de las Artesanías. Valdrá la pena dedicarle unas horas para visitar Monte Albán, zona arqueológica que queda relativamente cerca al Centro Histórico. ¡Se vale echar un mezcal con tu mamá, las charlas se pondrán más amenas!
Peña de Bernal en Querétaro
Este Pueblo Mágico queretano es ideal para subir la famosa Peña de Bernal por la mañana, tener unas horas para disfrutar de sus pintorescas calles y después tomar rumbo a uno de los muchos viñedos que rodean la zona. Lleva a tu madre a degustar un vino de Querétaro y disfruta el atardecer acompañados de una tabla de quesos. ¡Un día inmejorable!
Guanajuato Capital
Las calles empedradas y de arquitectura colonial guanajuatenses son ideales para vivir un viaje muy completo de fin de semana. Desde visitar el Museo Casa Diego Rivera hasta subir al Mirador del Monumento al Pipila, Guanajuato es un encanto muy singular de nuestro país. Toma largas caminatas por los paseos subterráneos y piérdete en lo pintoresco de sus callejones. ¡Culmina el día comiendo un dulce tradicional!
Sabemos que sea cual sea el destino lo más importante es la compañía y viajar con el ser más amado que tenemos en nuestra vida sin duda es una experiencia única.