domingo, mayo 19, 2024
Empresas

Pandemia pone a prueba inmobiliario en escuelas

La pandemia obligó a varios sectores de la sociedad a buscar soluciones para los retos que se iban dando debido a que nadie estaba preparado para encerrarse en casa para trabajar, y por supuesto estudiar.

Es precisamente el sector educativo que tuvo que avanzar a marchas forzadas para que los estudiantes no perdieran clases; los docentes, reaprendieron a utilizar las herramientas tecnológicas que tenía a su disposición y poco a poco se fueron desarrollando nuevas para que el trabajo fuera más accesible.

Arturo Bañuelos, director ejecutivo de Proyectos y Desarrollos de JLL México, nos cuenta la importancia de desarrollar inmuebles que puedan ayudar al estudiante a tener una mejor ambiente para el estudio.

“Con la pandemia aprendimos que pueden venir más bichos en un futuro y que debemos de estar preparados para ello; con el COVID 19 hubo pérdidas en materia académica que ahora tenemos que subsanar», menciona.

Los avances en materia de inmobiliario se han dado a pasos agigantados precisamente por la necesidad de que el alumnado cuente con un mejor ambiente para trabajar y los conocimientos.

“La interacción con el maestro en el aula es algo que no se puede suplir, ¡es muy importante!”, detalla Bañuelos.

Algunas escuelas se han preparado para que sus instalaciones cumplan con las expectativas del alumnado. “Se han creado pizarrones interactivos, diferentes tipos de salones, algunos con tribunas, bancos que sean más cómodos para la postura de los estudiantes; la idea es que los alumnos digan ´quiero regresar a clases´, que se sienta cómodo para que su desarrollo sea mejor”, asegura Bañuelos.

Han sido varias las escuelas que han apostado por estar a la vanguardia en tecnología, “la Ibero, el Tecnológico de Monterrey, por mencionar algunas, se han preocupado por tener una tecnología que ayude a los estudiantes, poco a poco otras universidades se sumarán y apostarán por este tipo de inmobiliario; con respecto a las públicas aún falta mucho, primero hay que satisfacer las necesidades básicas como agua, luz y después lo relacionado con la tecnología”, detalla Arturo.

En caso de que se llegar a regresar a casa, sería importante que en cada hogar también existan las condiciones adecuadas para el aprendizaje, “tendríamos que tener una mejor conexión a internet para el desarrollo de esta tecnología, con una velocidad que con la que se pueda navegar mejor en la red”, concluyó.

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