miércoles, noviembre 27, 2024
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¿Para qué sirve la inteligencia emocional en el trabajo?

La inteligencia emocional se ha vuelto parte esencial de nuestro trabajo, pero no significa que sabemos controlar nuestras emociones en el trabajo, sino que debemos manejar muy bien las situaciones en las que aparecen emociones incontrolables, para ello, debemos utilizar técnicas y estrategias que nos permitan reflexionar y pensar cuál es la mejor opción.

En el trabajo, podemos experimentar un sinfín de emociones día con día, ya sea que estemos tranquilas, contentas, tristes, enojadas, decepcionadas y hasta estresadas, por ello, debemos de darle importancia en nuestro día a día durante nuestra jornada laboral.

En diferentes investigaciones se ha demostrado una estrecha relación entre la inteligencia emocional con el desempeño laboral. En estos mismos estudios, se señala que, por lo general, las mujeres suelen obtener una puntuación más alta en campos como la empatía, las relaciones interpersonales, y la responsabilidad social.

En estos estudios se subraya la importancia de no dejar de lado los sentimientos de los demás, el cual es un elemento fundamental para tener un mejor liderazgo. Pues no importa si eres directora y pensar que ya triunfaste. Debes de seguir aprendiendo y mejorar como piensas, así como saber cómo dirigirte a tu organización.

En los últimos años, se ha catalogado a la inteligencia emocional, como la inteligencia del éxito, ya que las buenas prácticas en el ámbito laboral permiten aumentar la productividad y el rendimiento de los equipos de trabajo.

El liderazgo femenino se ha destacado en este ámbito desde las últimas décadas, llevando la inteligencia emocional al ámbito empresarial y promoviendo actitudes positivas, demostrando que este tipo de inteligencia es una herramienta útil para crear equipos de trabajo de éxito.

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