jueves, julio 4, 2024
Noticias

¿Por qué es importante tener una rutina día a día?

Existen muchas personas a las cuales les gusta vivir de manera sorpresiva, no les gusta planear e incluso van por la vida sin saber qué hacer; pero la mayoría de las personas que tenemos un trabajo estable o incluso un negocio propio, familia, etc tenemos una rutina diaria en la que debido a nuestras múltiples actividades es necesario planear, anticipar y obviamente organizarnos. 

Aunque para algunas personas la rutina no sea de su agrado porque piensan que su manera de vivir sería muy monótona y por ende aburrida, estudios revelan que incluso por salud mental es muy importante tener una rutina en nuestro día a día. Esta va a depender, por supuesto, de tus responsabilidades, actividades, hobbies, etc.  

Una rutina abarca desde tus comidas, tu skincare, tu descanso, ejercicio, salidas con los amigos, el tiempo que le dedicas a aprender o estudiar, tu pareja y muchas otras cosas o actividades que forman parte de tu vida. 

Existen diversos beneficios que nos ofrece una rutina y aquí te los vamos a presentar: 

  • Aportan orden: Vivir en una constante pregunta de ¿qué voy a hacer hoy? ¿En qué voy a invertir mi tiempo? Genera mucha incertidumbre e inestabilidad; así que lo mejor será tener una rutina para sentir en orden tu vida. 
  • Reducen la ansiedad y las conductas negativas: Precisamente por la incertidumbre que mencionamos anteriormente, es desatada la ansiedad de sobre pensar mucho las cosas justo por no tener la mente ocupada o asignar tu tiempo en algo de provecho. Recuerda que tu salud mental es muy importante y con una buena rutina en tu vida podrás cuidarla de manera positiva. 
  • Aumenta tu eficiencia: Cuando cuentas con una rutina, te mantienes organizado y centras tu atención en lo que estás haciendo en ese momento, contribuyes a crecer en muchos sentidos y eso hace que seas más eficiente y tengas un mejor rendimiento. 
  • Construyes buenos hábitos: Los hábitos son muy importantes puesto que son los que vas generando al momento de armar tu rutina del día a día. Comer sanamente, realizar actividad física, seguir aprendiendo con clases de algo que te guste o simplemente descansando mejor. ¿Has escuchado que alguna amiga te diga ‘yo práctico yoga los martes y jueves a  las 8:00 pm? Justamente es un hábito que ella tiene muy marcado en su rutina que le ayudan a nivel mental y físico. Entonces esta serie de hábitos son importantísimos en tu rutina de todos los días. 

Las personas que piensan que tener una rutina es aburrida, muchas veces son cero comprometidas incluso con ellas mismas, pues no son capaces de cumplir con ellas mismas. El hecho de que tengas una rutina en tu vida no significa que hagas lo mismo todo el tiempo, puedes tener dentro de ella comer a las 3:00 pm y eso no significa que vas a comer lo mismo todos los días. Puedes tener en tu rutina salir los viernes en la tarde pero una semana lo puedes hacer con tu pareja, otro con tu familia, el siguiente con tus amigos o incluso tú solo y no significa que tenga que ser siempre al mismo lugar o que harán lo mismo. Incluso aunque tengas un trabajo estable no quiere decir que todos los días harás lo mismo. 

Te recomendamos inicies rutinas pequeñas con hábitos que hagan la diferencia y te aseguramos que incluso enérgicamente te sentirás mejor. 

  • Editorial

    Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial.