viernes, noviembre 22, 2024
EconomíaEmpresasTecnología

¿Por qué Pahuatlán no es un pueblo mágico tan conocido?

Puebla es uno de los estados del país que cuenta con más pueblos mágicos, como lo son Cuetzalan, Zacatlán, Huauchinango, Cholula o Chignahuapan. Pero existe otro pueblo mágico que desgraciadamente no es tan conocido a nivel nacional. Nos referimos a Pahuatlán.

Este pueblo mágico se localiza en medio de la sierra madre de Puebla, fue el último pueblo en ser acreedor al galardón de “Pueblo Mágico” del estado, pero desgraciadamente desde su nombramiento, no ha tenido esa explosión turística o esa difusión como se esperaba y parece que el pueblo se ha quedado estancado.

Desde que se dio el anuncio de que Pahuatlán sería un pueblo mágico, la gente de la localidad se esperaba que este diera un boom y fuera más conocido, pero no ha sido así, sí, ha crecido un poco el turismo, pero no como se esperaba, aunque se han hecho eventos y festivales que han atraído a la gente, no es algo constante.

El problema radica que han pasado varias administraciones y no han realizado una campaña de marketing como tal, no han realizado activaciones, campaña a medios o utilizar las redes sociales para que la gente conozca este bello pueblo.

Una de las soluciones más factibles para realizar una campaña de marketing exitosa, de una forma más rápida y sencilla, es el uso correcto de redes sociales, el uso de las redes sociales hoy en día es indispensable para cualquier secretaría de turismo.

Hacer historias del pueblo, vídeos virales en Tik Tok, reels en Instagram, el uso de Youtube o vídeos en Facebook, haciendo storytelling o dando a conocer todo lo bello de pueblo, esto genera mayor alcance a más gente de otros estados o de otros países.

Eso no es todo, el usar influencers para promocionar el pueblo, es una de las opciones más orgánicas se pueden realizar, pues dan un punto de vista personal sobre el sitio y cuentan sus experiencias.

Además de esto, también se pueden utilizar los medios tradicionales para darlo a conocer, ya sea invitarlos a eventos, boletines, notas, campañas de publicidad, tour de medios, esto haría que el pueblo tenga más turismo del que ya lo hay.

  • Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial.