sábado, septiembre 21, 2024
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Colaboradores

¿Por qué tener un área de soporte comercial?

Las empresas son cada vez más conscientes sobre la importancia de la experiencia del cliente para obtener mejores resultados comerciales. Es por eso que el sector de las ventas y las compras ha evolucionado mucho en los últimos años. La introducción de las nuevas tecnologías, internet y las Redes Sociales, han dejado atrás al vendedor puerta a puerta. Ya no es una mera cuestión de vender, la organización del departamento comercial ha cobrado una importancia primordial.

En ese contexto, el equipo de soporte comercial juega un papel fundamental en la integración del área comercial. Esta persona encargada del área de soporte comercial debe contar con toda la información de la actividad comercial que se tenga en la empresa y los avances que se están teniendo, de esta forma poder brindar una mejor experiencia. De sus habilidades depende el fortalecimiento del área comercial.

Por supuesto, existen muchas otras funciones que debe cumplir el área de soporte comercial, como es la creación de clientes potenciales, el de proteger la imagen corporativa de la empresa, deberá estar al corriente de todas las tareas y actividades que desempeñan el resto de equipos de la organización, buscar siempre la efectividad y la simplicidad de los procesos, organizar los tiempos de servicio al cliente y mucho más. Con todo esto en mente vemos que es un trabajo que requiere de un gran compromiso y de una enorme responsabilidad, porque como se sabe, la mayoría de los vendedores están “obligados” a repetir el mismo discurso general para cada cliente, ya que no tienen acceso rápido a los datos. Esto desanima a los prospectos, incluso si están realmente interesados ​​en los productos. El simple hecho de tener un equipo de soporte para ejecutar análisis de datos y atribuir datos relevantes a los perfiles de los clientes ayuda a que el equipo de ventas pueda elaborar un speech adecuado para cada cliente.

Para finalizar con el artículo el soporte comercial permite a su equipo calificar clientes potenciales más rápidamente, lo que permite que sus representantes sean los primeros en la fila para reunirse con prospectos potenciales y recordar que el soporte comercial no está ahí para automatizar sus actividades; más bien, está para así garantizar que su énfasis permanezca en las tareas con el mejor retorno de la inversión permitiendo ahorrar tiempo y dinero a su empresa.