sábado, noviembre 23, 2024
Noticias

Presenta OPEN el 3er concurso “Pintando tu Dinero en TikTok”

La firma OPEN Opportunities Consulting Group, realziará su tercer concurso de Finanzas Familiares, “Pintando tu Dinero en TikTok”, con el cual buscan impulsar la cultura financiera desde la niñez, señaló Carlos Peña Salas, director de la empresa regiomontana.

Explicó que OPEN tiene un compromiso ante la comunidad de brindar cultura financiera desde la niñez, por ello lanzaron este tercer concurso dirigido a niños desde los 6 a los 12 años, quienes para poder participar tendrán que hacerlo mediante la plataforma de TikTok.

Los premios para los mejores dibujantes serán de 15 mil pesos para el primer lugar, 10 mil para el segundo y para 8 mil para el tercero.

“Los dibujos tienen que mostrar alguna idea, pensamiento o proyecto para mejorar las finanzas familiares, recordar también que el dibujo solamente es en tamaño carta, puede ser en color o blanco y negro, manual o digital también como en los concursos anteriores”.

“En esta ocasión los niños tendrán que hacer un video a través de TikTok con duración máxima de 21 segundos para la explicación de su idea, pensamiento o proyecto”, explicó Peña.

Refirió que el problema de la educación financiera en México viene desde la niñez y a través de estos concursos buscan enseñar a los niños a manejar su dinero desde una temprana edad.

En este concurso, como en los anteriores, pueden participar niños de toda la República, y la fecha límite para enviar los dibujos es el 28 de agosto del presente año y subirlos directamente a OpenCoach TikTok, o enviarlos al correo concurso@openmx.online.

El directivo comentó que esta es una manera de involucrar a los padres a que inculquen a los niños a desarrollar el interés de cómo cuidar su dinero, y que vean la importancia de la salud financiera desde la niñez.

“Estoy convencido de que hay muchas costumbres y creencias desarrolladas desde la infancia sobre temas de dinero, por eso México no tiene una buena calificación a nivel internacional en el rubro de finanzas”, subrayó Peña.

  • Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial.