jueves, julio 4, 2024
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Primacías empresariales en 2022: Negocios sustentables

La pandemia ha cambiado el mundo de los negocios y ahora no sólo están enfocados en una mejor protección de la salud de sus empleados y la gente común, sino que su modelo se ha vuelto más sustentable, es decir, por la preocupación por el medio ambiente y la sociedad.

Sin embargo, dicha necesidad también existe entre los consumidores, que demandan cada vez más el compromiso de las empresas con la sostenibilidad, ya que de ello dependen sus decisiones de compra.

 

Prueba de ello es que más del cincuenta por ciento de los consumidores dicen que la sostenibilidad es importante para ellos, por lo que el sesenta por ciento de los consumidores están dispuestos a cambiar sus hábitos de compra para reducir su impacto ambiental.

Este porcentaje puede seguir aumentando a medida que se acelere el cambio climático.

 

Por ello, las empresas están redoblando sus esfuerzos para ser sostenibles, y una forma de lograrlo es a través de tecnologías que utilizan datos meteorológicos y climáticos para permitir la planificación estratégica empresarial y la inversión a largo plazo.

 

Tecnologías avanzadas/ Sustentabilidad

Cuando hablamos de sustentabilidad, nos referimos a los sistemas biológicos que se mantienen productivos con el transcurso del tiempo.

Es decir, la capacidad que tiene una sociedad para hacer un uso consciente y responsable de sus recursos sin agotarlos o exceder su capacidad de renovación.

 

Organizaciones de todo el mundo, incluso en América Latina, han estado adoptando inteligencia artificial (IA) de vanguardia y tecnologías climáticas para enfrentar estos desafíos.

 

Los retos…

 

Si bien este tipo de tecnologías son la solución para la transformación empresarial, lamentablemente existen desafíos que se interponen en el camino de su adopción.

 

De acuerdo con la empresa tecnológica estadounidense, IBM los procesos para unir la ciencia climática y las operaciones de negocios “son complejos y engorrosos”.

“Evaluar los riesgos climáticos requiere el análisis masivo de conjuntos de datos geo-temporales, una tarea que implica mucho trabajo manual y poder computacional”, indicó.

 

También existen desafíos en el uso de la tecnología, a saber, tener las habilidades avanzadas necesarias, como análisis climático y de datos, modelado, etc., que las empresas pueden ser difíciles de encontrar.

 

Finalmente, los métodos actuales para recopilar y reportar datos de emisiones de carbono a menudo son manuales y bajo demanda, lo que crea cargas de trabajo y no garantiza resultados oportunos o consistentes.

 

Lo que las organizaciones necesitan es acceso a software que combine IA, datos operativos y meteorológicos en un sólo lugar para administrar más fácilmente los riesgos climáticos que afectan a sus negocios mientras desarrollan la empresa.

Esto les permite seguir con sus objetivos amigables con el medio ambiente y de sostenibilidad más amplios.

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