jueves, julio 4, 2024
EconomíaTecnología

Puebla y el turismo de experiencia

Puebla es una de las ciudades con mayor turismo en México. Conoce las nuevas implementaciones que ha tenido que realizar para atraer a más turistas.

El turismo de experiencia sin duda alguna es fundamental para las ciudades que quieran recuperarse de la pandemia. Tal es el caso de la ciudad de Puebla, que ha decidido innovar en estrategias de marketing experiencial.

 

La industria turística ha ganado total importancia para el mundo gracias a los derechos vacacionales de los empleados, la accesibilidad de las fronteras, la oferta de viajes y hospedajes de bajo costo, los medios digitales y los diversos formatos de turísmo de nicho que se han adaptado a los gustos y bolsillos de sus exploradores.

 

El sector turístico ha sido uno de los más afectados durante la contingencia del COVID-19. Hasta la fecha, miles de negocios y empleos se han perdido debido al bloqueo de las fronteras y el aislamiento social. Sin embargo, el panorama mejora a paso lento con la vacunación mundial, ya se han reactivado aerolíneas, museos, playas y restaurantes, bajo las normas de seguridad sanitaria.

 

Por otro lado, la ciudad de Puebla, ante este panorama, está cambiando los formatos clásicos de servicio por ideas que perduren en sus mercados. El marketing emocional, la estrategia digital y de influencers, sumadas al fortalecimiento del branding sensorial y el diseño de experiencias son las nuevas respuestas para captar la atención del sector.

 

Siempre el diseño, el marketing y la comunicación serán las herramientas más importantes para la construcción de una fuerte experiencia de marca turística.

  • Editorial

    Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial.