sábado, octubre 5, 2024
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Economía

¿Qué hacer cuando una empresa está en quiebra?

En los últimos años se han visto gran cantidad de empresas cerrar debido a que financieramente comenzaron a tener muchísimos problemas, desde la pandemia en 2020 y 2021diversas empresas se vieron afectada y se fueron a la quiebra. 

En este artículo queremos compartirte algunos datos para evitar que esto suceda o qué hacer si crees que estás por “quebrar”. Hay muchas cosas que puedes hacer, una de los más importantes es pagar a sus acreedores y evitar la insolvencia, ya que a veces una empresa se vuelve tan abrumada con la deuda que no puede continuar funcionando y por eso llegan a la bancarrota. Es vital entender qué hacer cuando una empresa está en quiebra para que puedas proteger tus propios intereses y los acreedores.

Si una empresa es insolvente, entonces sus directores deben poner el interés de sus acreedores antes de los intereses de sí mismos y los accionistas. Esto significa que no debe hacer ningún negocio que resulte en que se incurra en deuda adicional o que se elimine los activos de la empresa, a fin de reducir aún más la capacidad de la compañía para cumplir con sus obligaciones de deuda.

También hay una serie de señales de advertencia de que tu empresa es insolvente, y estos pueden ayudarte a identificar el problema antes de que empeore o alcance una etapa aún más grave. Algunos de estos incluyen:

  • Falta de flujo de efectivo

Es probable que un negocio que no tiene efectivo para pagar sus facturas cuando se vencen sea insolvente, ya que esto significa que no podrá pagar a sus acreedores y mantener a la empresa en funcionamiento. Esto puede ser causado por varias razones, incluidas las recesiones del mercado o los malos procedimientos de control de crédito.

  • Pérdida de clientes

Una pérdida de clientes hará que no puedas obtener los ingresos necesarios para pagar a tus acreedores. Esto puede ocurrir como resultado de una demanda reducida de los bienes y servicios de la Compañía, o debido a demandas presentadas por clientes o socios comerciales.

  • Costos de proveedores ascendentes

Un aumento en los costos de los proveedores significaría que la compañía no puede vender sus productos o servicios a los mismos precios que alguna vez podía. Esto significa que la compañía tendrá que reducir sus precios para competir, lo que puede ser difícil para una empresa que intente mantener una base de clientes existente y generar nuevos.

Las demandas contra la empresa de clientes o socios comerciales pueden hacer que una empresa se vuelva insolvente, ya que tendrá que pagar grandes sumas de dinero para resolver estas reclamaciones y evitar más demandas.

  • Editorial

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