¿Qué se espera del e-commerce para 2023?
El comercio electrónico es un gran canal comercial y continuará creciendo en los próximos años. Sin embargo, los minoristas en línea deberán mantenerse al día con los cambios en el comportamiento del consumidor. Al centrarse en las tendencias de comercio electrónico para 2023, las empresas pueden aprovechar estos nuevos desarrollos.
Una de las mayores tendencias en comercio electrónico es el comercio de suscripción. Este tipo de modelo de negocio impulsa la lealtad e ingresos del cliente, al tiempo que reduce la cantidad de tiempo y dinero que los minoristas gastan en adquirir nuevos clientes. Además, es más fácil llegar a grupos dirigidos de personas con un mercado. Los próximos años serán una gran oportunidad para que este tipo de comercio funcione para su marca.
Otra tendencia en el comercio electrónico son los dispositivos móviles. Más de la mitad del tráfico minorista proviene de dispositivos móviles, y se espera que ese número aumente. Esto significa que los sitios web de comercio electrónico deberán ser compatibles con una amplia variedad de dispositivos.
Las experiencias personalizadas se están volviendo cada vez más importantes para los clientes. Ya sea que estén en una tienda de ladrillo y mortero o en un canal digital, los consumidores buscan marcas que las conozcan. Una encuesta reciente encontró que los consumidores gastan menos en marcas con un servicio al cliente deficiente, y es más probable que gasten con marcas que ofrecen una experiencia de compra personalizada.
Además, el aumento del contenido generado por el usuario ha transformado el panorama de marketing. Más de cuatro de cada cinco consumidores ven videos, transmiten películas y programas de televisión, y revisan sus canales de redes sociales a diario. El uso de contenido generado por el usuario está creciendo rápidamente, con el 41% de los consumidores transmitiendo más que una película o un programa de televisión.
Además de ofrecer opciones de pago flexibles, los comerciantes deben asegurarse de que estén proporcionando una experiencia fácil de usar. A pesar de su popularidad, la práctica de la vieja escuela de escribir un número de tarjeta de crédito no es la forma más conveniente de comprar productos. Para combatir esto, los vendedores de comercio electrónico pueden aprovechar los datos de los clientes para crear experiencias personalizadas. Al hacerlo, pueden aumentar las tasas de conversión y los resultados.
Los Millennials esperan tener una experiencia de compra más conectada que las generaciones anteriores. Por ejemplo, muchas marcas permiten a los clientes probar anteojos con una cámara de teléfono. También usan las redes sociales para comprar, lo que les facilita comparar los precios y encontrar productos. En 2023, tendrán más probabilidades de comprar en una marca que proporciona una experiencia de compra omnicanal personalizada y perfecta.
Por último, un número creciente de marcas está utilizando la realidad aumentada. Este tipo de tecnología utiliza sensores para producir un mundo virtual con el que los clientes puedan interactuar. Entre los beneficios del uso de la realidad aumentada, se ha demostrado que impacta positivamente la optimización de la tasa de conversión y aumenta las experiencias de compra inmersiva.
Desarrollar una aplicación móvil es otra forma de aumentar la lealtad de su marca. Esto puede incluir aplicaciones que lo ayudan a rastrear entregas, ofrecer recomendaciones de productos o permitirle comprar y recolectar artículos en la tienda.