¿Qué son las “7P” de la publicidad? (parte 1)
Entre las actividades que se realizan en el área de la publicidad se encuentran las campañas publicitarias para otras empresas, la creación de estrategias para promocionar su marca, producto y servicio, así como promocionarla en el mercado. La publicidad transmite el mensaje de las empresas a sus clientes, con el objetivo de persuadir, informar y ser recordado.
Las empresas de publicidad suelen emplear el modelo marketing mix, el más famoso y seguro, que se basa en “7P”, como es conocido entre los publicistas. A continuación, se reseñan las primeras “4P”.
Producto
El producto satisface una necesidad y es la base de todos los negocios. Todo producto está pensado para públicos específicos, por lo que antes de presentarlo al mercado deben considerarse sus características y los procesos de manufactura, venta y postventa.
Precio
Es el monto que paga el cliente por el producto. El precio de venta se calcula con base en el coste producción más la utilidad deseada. El precio establecido de un producto refleja su calidad y la promesa de los beneficios que el cliente obtendrá.
Promoción
Es el método utilizado para sacar del anonimato el producto y dar a conocer sus características. La promoción necesita emplear relaciones públicas, fuerza de ventas y mercadeo directo.
Posición
Es decir, el lugar en el que se vende el producto y la forma en la que se hacen las ventas. Las formas básicas de posición son: venta directa, venta a través de intermediarios, y venta mixta.