viernes, noviembre 22, 2024
Economía

¿Qué son las “7P” de la publicidad? (parte 2)

La semana pasada hablamos acerca de que las 7P son tácticas de mercadotecnia que sirven para posicionar la marca o producto, y con ello satisfacer la clientela del mercado objetivo.

También comentamos que al poner en marcha el plan de mercadotecnia es importante que el cliente conozca a detalle todas las características de su producto, de modo que le sean útiles para posicionarlo. En esta entrega reseñaremos las “3P” que quedaban pendientes.

Personas

Las personas son el fin último de las campañas, pues son los clientes potenciales, por ello es que la experiencia del usuario es la prioridad de cualquier campaña para realmente alcanzar el éxito.

Procesos

Al hablar de procesos hacemos referencia a la atención al cliente. Estos deben privilegiar la atención directa entre el consumidor y la marca, para obtener retroalimentación, ya sea positiva o negativa, para emplearla en mejorar el servicio al cliente.

Posicionamiento

La reputación de la marca le permitirá posicionarse en el mercado, por eso se deben incluir en las campañas testimonios que comenten los servicios y productos de la marca. Esto permitirá ganar la confianza de clientes potenciales.

  • Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial.