domingo, septiembre 22, 2024
Economía

¿Qué son los ingresos activos?

En el mundo de las finanzas existen varios tipos de ingresos, de los dos principales ingresos que hay son los activos y los pasivos, muchos sabemos que los pasivos son los que hacemos sin gastar energía o trabajo. Pero los ingresos activos son muy diferentes aquí te decimos qué son y algunos ejemplos.
Los ingresos activos son los más comunes, pues son los que realiza una persona cuando trabaja a cambio de un sueldo, está recibiendo un ingreso activo. Este tipo de ingreso está muy ligado con el tiempo al que se le dedica el trabajo.
Aunque uno como ser humano, tenemos el tiempo limitado para poder generar los ingresos activos. Por esta razón existe un techo salarial en función de la responsabilidad y la dificultad del puesto que desempeñe.
Cuando una persona no es propietaria de su negocio, se generan ingresos activos dependiendo de su productividad. Si eres capaz de realizar tus funciones de forma correcta en tu empresa en menos tiempo de jornada laboral, podrás tener tiempo extra para ti familia, salir y también para generar nuevos ingresos activos.
Algunos ejemplos de los ingresos activos podrían ser los siguientes:
1.- El sueldo que puede tener un profesor de universidad.
2.- El suelo de un albañil
3.- Los ingresos de un panadero por la venta del pan elaborado en el día.
4.- Los ingresos de una empresa de construcción
5.- Los ingresos de una empresa inmobiliaria

  • Editorial

    Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial.