domingo, julio 7, 2024
EconomíaEmpresasTecnología

Recomendaciones para la alta exigencia en el sector turístico

El turismo es un mercado muy competitivo lleno de alta exigencia, es por ello que tanto las agencias de viajes como los sectores hoteleros deben implementar distintas estrategias de marketing digital para atraer a sus clientes potenciales.

 

Existe un alto crecimiento de  la demanda de experiencias personalizadas, por esto, gran parte de las empresas turísticas están apuntando a vender estas experiencias en el mercado de origen de los clientes. Sin embargo, toma en cuenta que la venta de experiencias es distinta dependiendo su objetivo y a quién va dirigido.

 

La clave del éxito de la venta de tus productos está en saber cómo plantear estas estrategias para vender tus productos a cada uno de ellos. Sabemos que desde que internet se ha convertido en la principal fuente de información para los consumidores, las compañías turísticas han trasladado sus servicios al mundo digital, de manera que los usuarios disponen de cientos, o incluso miles, de opciones para planificar sus viajes de placer o de negocios.

 

Por ende, ha aumentado la exigencia por la personalización de viajes. Los turistas ya no consideran suficiente optar por realizar actividades típicas de cualquier destino, necesitan algo más una experiencia nueva.

 

Las agencias de viajes también deben satisfacer estas nuevas necesidades de los consumidores de turismo. Si hasta ahora encontrar una agencia con la que adquirir excursiones o actividades suponía un reto, mayor es el reto en el momento de hallar la agencia que esté realmente preparada para ofrecer a los consumidores lo que están buscando en la actualidad.

 

Una experiencia personalizada no es más que una preparación del producto turístico de una manera segmentada, es decir, la preparación de servicios, actividades o tours destinados específicamente a un tipo de público objetivo. Esta segmentación se basaría precisamente en esta nueva exigencia de los clientes, y cómo se toman su tiempo en encontrar experiencias que se ajusten a sus necesidades.

 

  • Editorial

    Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial.