jueves, julio 4, 2024
Estilo de vida

Se acerca el blue monday y aquí te decimos en qué consiste

¿Qué es el temido y aterrador “Blue Monday”? Para empezar, no es una de las canciones más famosas de la banda británica New Order, (aunque muchas personas lo pueden asimilar con esta canción), pero se trata más que una canción, “Blue Monday” es el término que se le ha acuñado al “día más triste del año”. 

La razón por la que se llama “Blue Monday” a esta fecha, es que se ha considerado que el tercer lunes de enero, es considerado el día más triste del año, el cuál cae justo hoy, 16 de enero. 

Pero, ¿A quién se le ocurrió este nombre tan peculiar y por qué fue creado? Pues la idea fue creada por el psicólogo británico Cliff Arnal quien, con una ecuación matemática, llegó a la conclusión de que el tercer lunes de enero es el día más triste del año. 

Y, ¿por qué el tercer lunes?  Porque terminaron las fechas de decembrinas, mucha gente comienza a pensar que los propósitos que se prometieron el 31 de diciembre, muchos o muy pocos se van a cumplir, varias personas no tienen trabajo y además de eso, está la cuesta de enero y las deudas que dejaron las fiestas pasadas. 

Esto hace que mucha gente caiga en depresión pues puede que hayan gastado de más o no les alcanzara y ahora se resiente más porque por lo general los precios de la canasta básica y servicios tienden a aumentar en estas fechas. 

Aunque la fecha no tiene algún sustento científico que lo sustente, dicho termino se ha popularizado desde que se dio a conocer el en el 2005 por el científico antes mencionado. 

Si te preocupa mucho esta fecha, trata de cambiar tu chip, comienza el día de forma positiva, llénate de energía, haz ejercicio, realiza actividades que te gusten y te distraigan de tu día a día, si el dinero es lo que te preocupa, más en esta fecha, gasta solo en lo necesario y lo suficiente, para que puedas comenzar a ahorrar y comenzar a pagar tus deudas y tener dinero suficiente. 

Así que no te preocupes por una simple fecha, al final todo tiene solución, si vas a gastar, haz compras consientes, gasta poco o lo suficiente, comienza a ahorrar y ponte en la cabeza que todos tus propósitos se van a cumplir. 

Para que el siguiente Blue Monday no te mortifique, el mejor consejo que te podemos dar es que en fechas decembrinas controla tus gastos y no te excedas para que puedas sobrevivir la temible cuesta de enero y el aterrador “Blue Monday”. 

  • Editorial

    Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial.