¿Se pueden integrar los NFT en el marketing?
Al principio los NFT o mejor conocidos como Not Fungible Tokens, solo eran utilizados por artistas y coleccionistas en el mundo digital, uno nunca pensaría que los NFT serían de uso en el marketing digital. Pero sí, más que nada porque muchas empresas y marcas han comenzado a tokenizar sus productos, contenidos o algunas partes específicas de sus activos digitales.
Los tokens se pueden utilizar en el marketing de contenidos, ya sea para certificar un vídeo o audio creado por la marca con un NFT, esto hace que sea muy sencillo y ayuda a proteger este activo frente a robos y copias. Esto hace que la empresa pueda mantener la propiedad de su contenido sin restringir su libre vinculación a través de internet.
Otra de las utilidades que puede tener es la de crear objetos digitales de edición limitada. De esta manera, la marca puede destacar frente a toda la competencia, mejorar el interés por sus productos y servicios, así como aumentar el conocimiento de la marca, lo cual ayuda a incrementar los beneficios e ingresos.
Cuando se incorpora un NFT en el marketing digital, debemos tener los siguientes aspectos:
1.- Es posible crear NFTs a partir de cualquier elemento digital, como un archivo JPEG, un GIF, animación 3D, realidad virtual o hasta un tuit. Esto abre un abanico de posibilidades para los catálogos de las marcas.
2.- Los NFT facilitan tener una conexión directa con clientes, compradores o hasta fans. Esto hace que el cliente sea propietario de una pequeña parte de la marca, lo que fomenta una relación emocional.
3.- Estos eliminan muchos gastos derivados de la actividad de las empresas, como los costos de envío, las devoluciones de productos o la necesidad de mantener almacenes con stock.