Sobre la capacidad para continuar y acrecentar el legado, habla Citi Group en México
Citi reveló en enero que estaba buscando deshacerse de la unidad, uno de los principales bancos de consumo en el país latinoamericano, que ha tenido problemas para recortar costos buscando ser más competitivo frente a rivales como los españoles BBVA y Santander.
Citigroup está en conversaciones preliminares con posibles compradores de su negocio de banca de consumo en México, Citibanamex, informaron ejecutivos, advirtiendo que el proceso de venta sería complejo y podría demorar algunos trimestres en concretarse.
La directora ejecutiva del grupo, Jane Fraser, aseguró ante analistas que el banco estaba «atrayendo mucha atención» en las conversaciones con compradores y calificó la transacción como una «oportunidad única en la vida».
“Al final coexistirán dos grandes instituciones financieras como Citi y el Banco Nacional de México, con accionariados diferentes, pero con una misma vocación de servicio y excelencia, y un compromiso inquebrantable por impulsar el crecimiento económico, el bienestar de los mexicanos y el progreso del país”, afirmó Ernesto Torres Cantú, director general de Citi para América Latina.
El director financiero de Citigroup, Mark Mason, dijo a periodistas que los recientes acontecimientos geopolíticos podrían hacer que la franquicia sea más atractiva para otros que cuando la compañía anunció por primera vez su intención de venderla.
Citigroup está en conversaciones preliminares con posibles compradores de su negocio de banca de consumo en México, Citibanamex, informaron ejecutivos, advirtiendo que el proceso de venta sería complejo y podría demorar algunos trimestres en concretarse.
Los ejecutivos añadieron que el proceso de salida era complejo y que aún podría incluir una oferta pública inicial. Varios postores potenciales han surgido para buscar los activos, incluido el mexicano Grupo Financiero Banorte.